martes. 25.06.2024
Cristian Glauder, central del Albacete Balompié que suena con fuerza para fichar por el Cádiz CF
Cristian Glauder, central del Albacete Balompié que suena con fuerza para fichar por el Cádiz CF

El Cádiz CF apunta a ser uno de los grandes protagonistas del inminente mercado de fichajes estival. Con numerosas bajas que cubrir, tanto por jugadores cedidos que se marchan como por importantes jugadores que se irán traspasados, los gaditanos deben acudir al mercado con una larga lista de la compra en mano.

Una de las posiciones a reforzar es la de defensa central. La parcela defensiva del Cádiz CF tiene la obligación de volver a recuperar su fortaleza, aquella que ha caracterizado al equipo amarillo durante los últimos años. Por ello, se prevé que el equipo gaditano haga algún fichaje que eleve el nivel de la plantilla, en cuanto a la defensa se refiere.

La situación de los centrales en el Cádiz CF

Víctor Chust, central más destacado del Cádiz CF en la pasada temporada, tiene pie y medio fuera del Nuevo Mirandilla. Varios son los equipos que le pretenden, entre los que destacan Rayo Vallecano y Valencia CF, y su continuidad se antoja muy complicada. Por ello, los gaditanos deberán cubrir la sensible baja del jugador valenciano.

Por si fuera poco, tanto Jorge Meré como Luis Hernández arrastran múltiples problemas físicos que les condicionan y que les han tenido alejados de los terrenos de juego durante muchos partidos. Fali, quien tenía malacostumbrado al Nuevo Mirandilla a tener un nivel excelso, se encuentra en muy bajo estado de forma. En el caso de Momo Mbaye, su futuro también apunta a estar lejos del Cádiz CF.

Fali en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Fali en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Por lo tanto, la situación de los centrales en el Cádiz CF es dramática. Tan solo Fali y Luis Hernández parecen tener hueco en el equipo en la próxima temporada y ambos no pasan por su mejor estado de forma. Por ello, el club gaditano deberá ponerse las pilas en el mercado estival para reforzar la zaga amarilla.

Cristian Glauder, un fichaje querido por la afición del Cádiz CF

Cristian Glauder es un defensor central de 28 años de edad que pertenece al Albacete Balompié. El contrato que vincula al jugador con el conjunto manchego llega a su fin en escasas semanas, por lo que podría recalar en el Cádiz CF de manera gratuita. Se trata de un fichaje que gusta a la afición y a la directiva por varias razones.

Cristian Glauder, gaditano que saldrá del Albacete Balompié y que podría fichar por el Cádiz CF
Cristian Glauder, gaditano que saldrá del Albacete Balompié y que podría fichar por el Cádiz CF

La primera de ellas es por su procedencia. Nacido en Algeciras, Cristian Glauder cumple con el requisito de ser de la tierra, objetivo que tiene en mente la directiva para gaditanizar la plantilla del Cádiz CF y crear una mejor unión con la afición. Además, acumula cinco temporadas consecutivas en Segunda División, por lo que se trata de un futbolista experimentado en la categoría, que viene de firmar un gran año con el Albacete Balompié.

Álvaro González, un viejo deseo que vuelve a aparecer en el radar

Álvaro González, a sus 34 años de edad, es un jugador con una amplia experiencia, tanto en España como en el viejo continente, así como en destinos exóticos. Habiendo jugado para Racing de Santander, Real Zaragoza, RCD Espanyol y Villarreal CF, sus últimos pasos han sido en el Olympique de Marsella, el Al Nassr de Arabia Saudí y el Al Qadsiah del mismo país.

Álvaro González, objetivo del Cádiz CF, durante su etapa en el Al Nassr de Arabia Saudí
Álvaro González, objetivo del Cádiz CF, durante su etapa en el Al Nassr de Arabia Saudí

Siendo ya oficial su marcha del conjunto árabe, Álvaro González parece tener en mente su regreso a España. El Cádiz CF, club para el que ya sonó antes de emigrar a Arabia Saudí, vuelve a estar entre sus posibles destinos. A sus 34 años de edad, el jugador de Potes puede aportar una experiencia muy necesaria en una categoría tan complicada como la Segunda División. Su llegada sería gratuita, aunque su alto salario podría complicar su fichaje.

Los dos centrales que quedan libres y que podrían fichar gratis por el Cádiz CF en verano