jueves. 13.06.2024
Cesc Fàbregas, actual entrenador del Como que podría robarle un fichaje al Cádiz CF
Cesc Fàbregas, actual entrenador del Como que podría robarle un fichaje al Cádiz CF

El Cádiz CF lleva días planificando la temporada 24/25. Tras descender a Segunda División, en el club gaditano se han puesto manos a la obra con la misión de confeccionar una plantilla digna para conseguir el ansiado ascenso. Sin embargo, en la entidad amarilla no contaban con la intromisión del Como de Cesc Fàbregas.

El que fuera un gran jugador de FC Barcelona o Arsenal, entre otros, además de una leyenda de la selección española por su vital importancia en los títulos cosechados por los nuestros hace más de una década, es el actual entrenador del Como italiano. Un lugar en el que ya se ha convertido en un icono tras conseguir el ascenso a Serie A.

Con el equipo de Cesc Fàbregas en la máxima categoría del fútbol italiano, el Como, al igual que el Cádiz CF, está obligado a hacer cambios en su plantilla. Por ello, y debido al conocimiento del ex jugador en el fútbol de nuestro país, el club de Italia ha puesto su mira en muchos jugadores del panorama nacional.

Para desgracia de los aficionados del Cádiz CF, uno de los tantos atacantes que se encontraba en la lista de candidatos para fichar por el conjunto amarillo también es un objetivo del Como de Cesc Fàbregas. El hecho de que los italianos compitan en Serie A y los gaditanos en Segunda División dificulta la llegada del jugador al Nuevo Mirandilla.

Cesc Fàbregas, ídolo de la afición del Como tras ascender a Serie A
Cesc Fàbregas, ídolo de la afición del Como tras ascender a Serie A

Cesc Fàbregas ya es un ídolo en el Como

Con 73 puntos cosechados en 38 jornadas ligueras, el Como de Cesc Fàbregas finalizó la temporada en la segunda posición del campeonato y, por lo tanto, consiguió uno de los dos cupos que otorgan el ascenso directo a la Serie A. Junto al conocido Parma, los pupilos del ex jugador blaugrana consiguieron el gran objetivo.

Gracias a la llegada de Cesc Fàbregas al banquillo, el Como ha logrado un ascenso a Serie A que no conseguía desde hacía más de dos décadas, concretamente desde 2003. Por lo tanto, el ex jugador de FC Barcelona o Arsenal, a pesar de llevar escasos meses a los mandos de los suyos, ya es un icono del conjunto italiano.

Cesc Fàbregas en la celebración del ascenso del Como a Serie A
Cesc Fàbregas en la celebración del ascenso del Como a Serie A

El Cádiz CF y el Como se vieron las caras este año

A finales de marzo, el Cádiz CF y el Como se vieron las caras en el Nuevo Mirandilla en un partido amistoso en mitad del curso. Disputado a puerta vacía, el resultado final del encuentro fue de empate a uno, con el gol de los cadistas anotado por Chris Ramos y el de los visitantes por Tommaso Fumagalli.

El recuerdo que guardan los miembros del club cadista de aquel encuentro son buenos. Sin embargo, Cesc Fàbregas podría pasar a ser un incordio importante en el inminente mercado de fichajes de verano. El actual entrenador del Como busca refuerzos en el fútbol nacional y podría arrebatarle algunos fichajes al Cádiz CF.

Álex Fernández, capitán del Cádiz CF en el amistoso ante el Como
Álex Fernández, capitán del Cádiz CF en el amistoso ante el Como

Tete Morente, pretendido por el Cádiz CF y el Como

Con contrato en vigor con el Elche CF hasta finales de junio, todo apunta a que Tete Morente no seguirá en el club ilicitano, ya sin opciones de ascender a Primera División. Según han informado en Onda Cero Elche, el jugador gaditano tiene una oferta de renovación sobre la mesa, pero no la aceptará.

Uno de sus posibles destinos es el Cádiz CF. Recién descendido a Segunda División, el objetivo del equipo de su tierra es el de ascender a Primera División. Tete Morente no es el primer futbolista gaditano que suena para reforzar una plantilla que quiere tener más representación de la provincia.

Sin embargo, la llegada del Como a la puja parece haberlo cambiado todo. El hecho de que el conjunto italiano milite en Serie A, mientras que el Cádiz CF estará en Segunda División, es un hecho a tener en cuenta. Tete Morente podría convertirse en uno de los primeros fichajes de Cesc Fàbregas tras el ascenso.

Cesc Fàbregas podría arrebatarle un fichaje de verano al Cádiz CF