lunes. 24.06.2024
Paco López, el favorito para tomar las riendas del Cádiz CF
Paco López, el favorito para tomar las riendas del Cádiz CF

En el día de ayer, Mauricio Pellegrino se despidió de los jugadores de la plantilla y de los aficionados del Cádiz CF mediante una carta que publicó el club en sus redes sociales. En el día de hoy, el nombre de Paco López suena con mucha fuerza para tomar las riendas del equipo amarillo en Segunda División.

Desde que el Cádiz CF certificó su descenso matemático a Segunda División, múltiples nombres han sonado para sustituir a Mauricio Pellegrino en el banquillo del Nuevo Mirandilla. Muchos de ellos gustaban a la afición, mientras que otros no despertaban ningún tipo de ilusión entre los aficionados amarillos. Paco López estaba entre los primeros.

Y es que el que fuera técnico del  Levante UD y del Granada CF tiene todas las papeletas para aterrizar en el Nuevo Mirandilla y ser el capitán del barco cadista en Segunda División. En Radio Cádiz apuntan a que es el gran favorito, mientras que en El MIRA hemos podido confirmar que es la primera opción y el que podría ser el sustituto definitivo de Mauricio Pellegrino.

Un nombre que entusiasma a la afición del Cádiz CF, ya que cumple muchas de las características que los fieles seguidores cadistas exigían para su nuevo entrenador. Paco López es un hombre con mucha experiencia, tanto en Segunda División como en la máxima categoría del fútbol español, por lo que no se trata de ningún experimento, algo que temían los gaditanos.

Paco López, antiguo entrenador del Granada CF y candidato para tomar las riendas del Cádiz CF
Paco López, antiguo entrenador del Granada CF y candidato para tomar las riendas del Cádiz CF

Mauricio Pellegrino ya es historia del Cádiz CF

Lo que era un secreto a voces se terminó de confirmar en el día de ayer. Tras descender al Cádiz CF a Segunda División, el futuro de Mauricio Pellegrino está muy lejos del Nuevo Mirandilla. De esta forma, el club gaditano se despide del que ha sido el peor técnico del equipo en los últimos años.

Y Mauricio Pellegrino se marchó de la misma manera de la que llegó, sin despertar el más mínimo sentimiento positivo en la afición amarilla. Con una simple carta publicada por el club en sus redes sociales, el entrenador argentino se marcha del Nuevo Mirandilla por la puerta de atrás, defenestrado por los aficionados del Cádiz CF.

Mauricio Pellegrino en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Mauricio Pellegrino en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Paco López, el elegido para suplir a Mauricio Pellegrino

Según han informado en Radio Cádiz y hemos podido confirmar en El MIRA, Paco López es el gran favorito, por no decir el elegido de la directiva, para sustituir a Mauricio Pellegrino en el banquillo del Nuevo Mirandilla. Un entrenador que gusta a los aficionados del Cádiz CF, debido a su gran experiencia en las dos categorías principales del fútbol español.

Paco López es un entrenador con una propuesta valiente, que dejó muy buenos años en la UD Levante y que consiguió ascender con el Granada CF a Primera División. Sin embargo, su paso con el conjunto andaluz en la categoría de oro no fue el esperado y se encuentra sin equipo desde el pasado mes de noviembre.

Paco López fue destituido en el Granada CF en el pasado mes de noviembre
Paco López fue destituido en el Granada CF en el pasado mes de noviembre

En los próximos días, la directiva cadista espera cerrar un acuerdo con el entrenador para que Paco López se ponga manos a la obra cuanto antes. No hay tiempo que perder en la entidad amarilla y cuanto antes se anuncie al nuevo capitán del barco será mucho mejor para los intereses del Cádiz CF.

En el caso de que Paco López se haga con las riendas del equipo amarillo, la afición del Cádiz CF tiene motivos de sobra para volver a ilusionarse, con la mente puesta en un posible ascenso a Primera División. Si las negociaciones no avanzan según lo esperado y el valenciano no llega al Nuevo Mirandilla, continuará el casting para el banquillo cadista.

Paco López, el elegido para sustituir a Mauricio Pellegrino: el valenciano, cerca del...