lunes. 24.06.2024
Mauricio Pellegrino en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Mauricio Pellegrino en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Lo que era un secreto a voces ya se ha convertido en realidad. Tras finalizar la temporada, Mauricio Pellegrino deja de ser entrenador del Cádiz CF. Así lo ha comunicado el club gaditano en sus redes sociales, en las que ha publicado una carta escrita por el técnico argentino con el fin de despedirse de los aficionados cadistas.

Una carta fría y simple, en la que Mauricio Pellegrino agradece la confianza depositada en él y en su cuerpo técnico, recalca el buen trabajo de sus jugadores y reconoce el apoyo de los aficionados cadistas. Una manera muy mejorable de decir adiós al Cádiz CF, al igual que ha sido superable su pésimo paso por el banquillo del Nuevo Mirandilla.

Bien es cierto que el listón no estaba nada bajo. De hecho, hiciera lo que hiciera en el Cádiz CF, Mauricio Pellegrino habría tenido muy complicado el hecho de superar a Álvaro Cervera y Sergio González, sus dos predecesores en el banquillo del Nuevo Mirandilla y técnicos a los que los cadistas tienen un gran aprecio y cariño.

Los aficionados amarillos han recibido la carta de Mauricio Pellegrino con mucha alegría. No por el contenido de la misma, sino por el hecho de lo que supone dicho escrito. El que ha sido el peor entrenador del Cádiz CF en los últimos años abandona la entidad cadista tras descender a Segunda División.

Mauricio Pellegrino en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Mauricio Pellegrino en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

El perjudicial paso de Mauricio Pellegrino por el Cádiz CF

Más allá del descenso a Segunda División, el paso de Mauricio Pellegrino por el Cádiz CF no ha podido ser peor. Además de acabar su etapa en el Nuevo Mirandilla con el equipo cadista en la categoría de plata del fútbol español, su actitud frente a la situación y a la hora de afrontar los partidos lo han convertido en un entrenador irrelevante para la historia amarilla.

Con una parsimonia y una inoperancia indignas de un entrenador de Primera División, Mauricio Pellegrino se marcha por la puerta de atrás del Nuevo Mirandilla. Un estadio al que jamás debió llegar y del que se va siendo un auténtico villano, repudiado por la afición del Cádiz CF y como el peor técnico que ha pasado por el banquillo en los últimos años.

Mauricio Pellegrino en el Ramón Sánchez Pizjuán antes del Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Mauricio Pellegrino en el Ramón Sánchez Pizjuán antes del Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

La fría despedida de Mauricio Pellegrino

Lejos de despedirse de la afición mediante una rueda de prensa, un vídeo o una carta mucho más trabajada, Mauricio Pellegrino ha puesto el punto y final a su paso por el Cádiz CF de la manera más fría posible. Mediante una escueta carta publicada en las redes sociales del club, el argentino cierra la puerta tras su pésimo paso por el banquillo cadista.

En ella, Mauricio Pellegrino no ha mostrado cambios con respecto a su actitud en los partidos. Una carta simple y fría, en la que ha agradecido la confianza puesta en él, ha recalcado el trabajo de los futbolistas y ha tenido palabras para los aficionados del Cádiz CF. Estas han sido sus únicas apreciaciones hacia una afición a la que deja en Segunda División:

"Finalmente, a nuestra afición agradecer el aliento, apoyo y muestras de respeto que siempre nos dieron aún en los momentos de dificultad". No busquen más, porque no van a encontrar nada. Mauricio Pellegrino, tras varios meses en el Nuevo Mirandilla y descender al Cádiz CF, tan solo ha dedicado esas palabras a la afición amarilla.

Los aficionados del Cádiz CF responden a Mauricio Pellegrino

La despedida de los aficionados del Cádiz CF ha sido la esperada. Múltiples respuestas ha habido a la carta escrita por Mauricio Pellegrino y todas ellas han sido despectivas hacia el técnico argentino. Muchos seguidores le han despedido con un "hasta nunca", mientras que otros han recalcado que ha sido "de los peores entrenadores que han pasado por el club".

La realidad es que el gran grueso de los aficionados cadistas, por no decir absolutamente todos, se han alegrado de la marcha de Mauricio Pellegrino. Ahora, el club deberá trabajar en la llegada de su sustituto. Múltiples nombres hay sobre la mesa, pero aún no hay ninguno cerrado.

La fría despedida de Mauricio Pellegrino: el peor entrenador del Cádiz CF en los...