jueves. 13.06.2024
Conan Ledesma en el Cádiz CF - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA
Conan Ledesma en el Cádiz CF - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA

Tras el descenso del Cádiz CF a Segunda División, muchos son los jugadores de la plantilla que han despertado el interés de varios equipos de Primera División. Son los casos, por ejemplo, de Conan Ledesma y Víctor Chust, ambos pretendidos por un mismo equipo y al que ningún cadista quiere reforzar. Se trata del Rayo Vallecano.

Hasta las últimas jornadas del campeonato, el Rayo Vallecano ha sido uno de los rivales directos del Cádiz CF por evitar los puestos de descenso. Para desgracia de los cadistas, los de la capital sí consiguieron alcanzar el ansiado objetivo y estarán el próximo año en Primera División, al contrario que el conjunto amarillo.

Por ello, el interés del Rayo Vallecano en fichar a algunos jugadores de la plantilla amarilla es más que seductor. Dichos jugadores pasarían de jugar en Segunda División a hacerlo en la máxima categoría, y el club madrileño quiere aprovecharse de esa situación. Son los casos, por ejemplo, de Conan Ledesma y Víctor Chust, ambos pretendidos por los de la capital.

Al igual que hizo Pacha Espino en el pasado verano, los dos jugadores del Cádiz CF podrían seguir los pasos de su antiguo amigo y jugar para el Rayo Vallecano. Sin embargo, la afición del conjunto amarillo ha sido clara y quiere que su club sea tajante con los de la capital. Extraño para dos aficiones hermanadas, pero que tiene su explicación.

Pacha Espino en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA
Pacha Espino en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA

Conan Ledesma y Víctor Chust, en la agenda del Rayo Vallecano

Tanto Conan Ledesma como Víctor Chust tienen pie y medio fuera del Cádiz CF. Con el equipo en Segunda División, cuesta creer que ambos futbolistas vayan a seguir jugando en el Nuevo Mirandilla. A día de hoy, el Rayo Vallecano se antoja como un posible destino para los dos jugadores de la plantilla cadista.

En el caso de Conan Ledesma, el portero argentino es una de las tantas opciones que maneja el Rayo Vallecano, aunque apunta a ser el segundo plato de los madrileños, ya que Augusto Batalla está ganando enteros en las últimas horas. La salida de Stole Dimitrievski es la razón por la que los de la capital quieren fichar a un cancerbero.

Conan Ledesma en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Conan Ledesma en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

En el caso de Víctor Chust, el joven central valenciano cuenta con numerosos pretendientes, muchos de ellos clasificados para competición europea, como es el caso del Real Betis, pero aún no hay ninguna oferta formal. En las últimas horas, y tal y como han informado en el Diario AS, el Rayo Vallecano se ha destapado como un destino más que probable.

La afición del Cádiz CF no quiere hacerle favores al Rayo Vallecano

Las aficiones de Rayo Vallecano y Cádiz CF están hermanadas. O, al menos, sus grupos más radicales, Bukaneros y Brigadas Amarillas, ya que al resto de los seguidores cadistas no parece despertarles especial simpatía el conjunto madrileño. Todo por culpa de su presidente, Martín Presa, al que no aguantan ni sus propios aficionados.

Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano
Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano

El último capítulo de Martín Presa que ha despertado el malestar de los aficionados cadistas fue cuando el presidente culpó al Cádiz CF y al Sevilla FC, hace escasas semanas, de haber arreglado el partido que ganó el conjunto amarillo. El equipo de Nervión no dio el 100% y cayó derrotado, despertando el enfado de las aficiones rivales de los cadistas.

Muchos rumorearon y enfangaron dicho encuentro, pero Martín Presa fue más allá y acusó a Cádiz CF y Sevilla FC de amañar el partido. Por ello, los aficionados cadistas, que no olvidan los comentarios del presidente del Rayo Vallecano, no quieren hacerle el más mínimo favor a su equipo. "Cláusula o nada", ha sido la respuesta de muchos ante el interés de los madrileños por Conan Ledesma y Víctor Chust.

Dicho y hecho. Salvo sorpresa mayúscula, Conan Ledesma no saldrá del Cádiz CF por una cantidad inferior a la cláusula, de cinco millones de euros, mientras que el contrato de Víctor Chust obliga a la directiva cadista a aceptar cualquier oferta que se acerque a los cinco millones de euros.

La afición del Cádiz CF, tajante con el Rayo Vallecano: "Cláusula o nada"