La rivalidad entre el Xerez CD y el Xerez DFC traspasa el terreno de juego y se transforma en ira cuando los aficionados se toman la libertad de criticar e insultar a quienes disfrutan y defienden a uno de los dos equipos con toda la ilusión con la que cualquier persona pisa el Estadio Municipal de Chapín para gozar de su pasatiempo favorito.
La deportividad entre los aficionados xerecistas de ambos equipos termina cuando cruzan la línea del respeto, como ha sucedido durante los últimos días en las redes sociales. El Canijo de Jerez, uno de los artistas más reconocidos de la ciudad jerezana, ha recibido una serie de insultos y críticas por posicionarse y elegir al Xerez Club Deportivo durante la presentación de la tercera equipación que lucirá el conjunto azulino en Segunda Federación.
El cantante ha sido juzgado por haber borrado algunos tuits de su cuenta personal donde apoyaba en el pasado al Xerez DFC, hecho que no les ha sentado del todo bien a algunas personas que se han tomado la libertad de insultar y menospreciar al exvocalista de Los Delinqüentes.
Pero el artista jerezano no ha sido el único perjudicado por defender unos colores. Pocas semanas antes, el humorista Luis Lara experimentó en primera persona la falta de educación y respeto de un grupo de aficionados que criticaban el hecho de haber recibido un año más el carnet de socio del Xerez DFC. Su aparición en las redes sociales del Fútbol Club desató la ira de quienes desconocen la tolerancia y la deportividad.
🧡🖤🧡@ElCanijodeJerez
— Xerez Club Deportivo (@XerezCD_OFICIAL) August 12, 2024
ℹ️ https://t.co/FOahCRxv9C#Xerez x @adidasfootball pic.twitter.com/jgCGDeWqiT
Ambos artistas jerezanos saben de sobra qué supone enfrentarse a las críticas de un público exigente, pero nunca se ha habían encontrado con insultos y mofas por disfrutar de un deporte. Por eso, el Comandante Lara, ha salido a defender una rivalidad sana entre ambos equipos pero, sobre todo, entre aficionados.
El Comandante Lara muestra su apoyo al Canijo de Jerez
En la plataforma X, el Comandante Lara ha tuiteado un mensaje en apoyo a su compañero donde ha citado que 'Hay gente que en vez de correrle sangre por la venas, les corre veneno. Los hay en los dos bandos, gente vacía, gente prescindible, meros figurantes' haciendo referencia a los insultos y a la maldad de algunas personas que aprovechan la ocasión para arremeter contra el cantante y el propio Lara.
Compare @ElCanijodeJerez tú eres un bicharraco, te levantes a la hora que te levantes. Hay gente que en vez de correrle sangre por la venas, les corre veneno. Los hay en los dos bandos, gente vacía, gente prescindible, meros figurantes. Lo ideal, que solo tuviéramos un equipo.
— Luis Lara (@ComandanteLara) August 13, 2024
También quiso destacar su opinión sobre el hecho de que Jerez de la Frontera cuente con dos equipos porque, según Lara, 'Lo ideal, que solo tuviéramos un equipo'. Seguía con un 'Pero el hecho de que tengamos dos, no da derecho a nadie a mancillar y ensuciar tu persona (ni la mía)'. Reconociendo que él también ha sido víctima de los insultos de un grupo de 'haters', como son conocidos en las redes sociales quienes utilizan esta vía para el desprecio y los insultos.
Por su parte, el Canijo de Jerez ha respondido al apoyo de Luis Lara con un 'No sabes cuánto agradezco tus palabras hermano mío. Tú sí que eres grande… Yo en tu bando siempre… el del soniquete, el buen rollo y la amistad. Te quiero'. Ambos artistas se han mostrado como un ejemplo de lo que significa ser xerecista y persona, independientemente del escudo, con respeto y admiración, por encima de cualquier color.



