lunes. 15.07.2024
Brian Ocampo para el Cádiz CF - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA
Brian Ocampo para el Cádiz CF - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA

Lo que parecía ser una gran oportunidad para Brian Ocampo de recuperar la confianza y revalorizarse en el mercado, se ha podido convertir en un caramelo envenenado, tanto para el jugador como para el Cádiz CF. La Copa América, escaparate ideal para muchos jugadores, podría no tener el efecto deseado en el uruguayo.

Convocado por Marcelo Bielsa para representar a Uruguay en la Copa América, Brian Ocampo fue una de las grandes sorpresas de la lista definitiva del seleccionador nacional. Muy pocos aficionados charrúas contaban con la presencia del futbolista del Cádiz CF y su llamada sorprendió a casi todos ellos.

Una oportunidad perfecta para Brian Ocampo, falto de confianza, minutos y sensaciones. Cualquier mínima ocasión de recuperar su valía y volver a ser el que maravilló a los seguidores cadistas en la temporada 22/23 es celebrada en el Nuevo Mirandilla, aunque parece que la Copa América podría no tener el efecto deseado.

Lo que parecía ser una oportunidad ideal para el futbolista del Cádiz CF de recuperar sensaciones podría convertirse en un caramelo envenenado para todas las partes involucradas. Brian Ocampo no parece contar con la confianza de Marcelo Bielsa y, en el caso de que no juegue con Uruguay, podría regresar a suelo gaditano tarde y desmotivado.

Brian Ocampo celebra el gol anotado en el UD Almería - Cádiz CF | CCF
Brian Ocampo celebra el gol anotado en el UD Almería - Cádiz CF | CCF

Brian Ocampo, sin minutos en el estreno de Uruguay en la Copa América

En el primer encuentro de Uruguay en la Copa América, los pupilos de Marcelo Bielsa se vieron los caras ante Panamá, una de las selecciones más humildes del grupo. Los charrúas fueron claramente superiores a su rival y consiguieron vencer por 3-1, firmando un buen encuentro y arrancando con buenas sensaciones.

Para desgracia de los aficionados del Cádiz CF, Brian Ocampo no disputó ningún minuto de la victoria uruguaya ante los panameños. A pesar de que el partido, en los instantes finales, podría haber estado para el jugador cadista, la realidad es que Marcelo Bielsa no le regaló la oportunidad al extremo izquierdo.

Brian Ocampo justo antes de saltar al campo tras más de nueve meses sin jugar | Cádiz CF
Brian Ocampo justo antes de saltar al campo tras más de nueve meses sin jugar | Cádiz CF

Brian Ocampo necesita minutos y confianza

La temporada 23/24 de Brian Ocampo ha sido desastrosa, más por su ostracismo que por sus sensaciones sobre el terreno de juego. Sin confianza y fuera de las convocatorias en múltiples semanas, la situación extradeportiva del jugador no ha sido la mejor para recuperar su mejor nivel.

Sin embargo, los aficionados del Nuevo Mirandilla confían en una de sus grandes estrellas. Sus últimos partidos con la elástica amarilla volvieron a demostrar el gran nivel que posee y, en el caso de volver a ser el que fue, Brian Ocampo podría ser una estrella en el Cádiz CF en Segunda División.

Brian Ocampo en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Brian Ocampo en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

La Copa América, un caramelo envenenado

Sin embargo, la falta de minutos y de protagonismo de Brian Ocampo en la Copa América podría ser un caramelo envenenado para el Cádiz CF y el futbolista charrúa. Conocedor de su rol secundario en la selección, el atacante espera poder disputar varios minutos para demostrar su valía.

En el caso de que Marcelo Bielsa no utilice a Brian Ocampo ni para los minutos finales, esta situación podría ser muy negativa para un jugador que necesita mucha confianza. Regresar a suelo andaluz tarde y sin buenas sensaciones podría ser una lápida muy difícil de levantar para el jugador del Cádiz CF.

La Copa América, un caramelo envenenado para Brian Ocampo y el Cádiz CF