viernes. 27.03.2026

Darwin Machís, ex del Cádiz CF, es castigado en el Real Valladolid por "falta de compromiso"

Tras firmar una mala segunda etapa en el Cádiz CF, Darwin Machís no atraviesa por su mejor momento en el Real Valladolid
Darwin Machís celebra su gol en el Cádiz CF - RC Celta de Vigo | CCF
Darwin Machís celebra su gol en el Cádiz CF - RC Celta de Vigo | CCF

A sus 31 años de edad, la carrera deportiva de Darwin Machís parece estar experimentando una gran caída. A pesar de que fue capaz de anotar cuatro goles con el Cádiz CF en el curso pasado, el venezolano se marchó por la puerta de atrás tras el descenso y su nivel no ha mejorado desde que regresara al Real Valladolid.

De hecho, y según han informado en la Cadena SER, Paulo Pezzolano, actual entrenador del Real Valladolid, ha castigado tanto a Darwin Machís como a Marcos André por "falta de intensidad y compromiso en los últimos entrenamientos". Ambos no están en la lista de convocados para la primera ronda de la Copa del Rey y han quedado señalados.

Una situación que, por desgracia, no coge por sorpresa a los aficionados del Nuevo Mirandilla. A pesar de su gran olfato goleador y su capacidad para desbordar rivales con una facilidad pasmosa, Darwin Machís demostró en su última etapa en el Cádiz CF que su falta de compromiso y actitud evitan que sea un jugador de clase mundial.

Una auténtica pena, ya que la afición amarilla guardaba un magnífico recuerdo de Darwin Machís por su primera etapa en el equipo gaditano. Sin embargo, su pasotismo durante la gran mayoría de partidos que disputó en la temporada 23/24, sumado al descenso del Cádiz CF a Segunda División, tiraron por tierra el recuerdo pasado del venezolano.

Darwin Machís en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA
Darwin Machís en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA

La falta de compromiso de Darwin Machís, conocida en el Cádiz CF

En la segunda mitad de la temporada 18/19, Darwin Machís causó furor en el Nuevo Mirandilla al anotar ocho goles en 15 partidos con la elástica amarilla, llevándose el equipo a la espalda y siendo uno de los futbolistas más determinantes de Segunda División. Sin embargo, el que se erigió como un héroe del cadismo en aquella campaña lapidó su gran recuerdo en su segunda etapa en el Cádiz CF.

Cedido de nuevo en el Cádiz CF, esta vez durante todo el curso en la temporada 23/24, Darwin Machís demostró seguir siendo un jugador de una calidad inigualable, pero con una falta de actitud pasmosa. A pesar de anotar cuatro goles en 21 partidos, dichos tantos no sirvieron para salvar la categoría y el venezolano no pudo evitar el descenso a Segunda División.

Darwin Machís en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA
Darwin Machís en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA

Darwin Machís se marchó del Nuevo Mirandilla por la puerta de atrás debido a su falta de compromiso y su excesivo pasotismo, el cual sacó de quicio a los aficionados gaditanos en numerosos partidos del pasado curso. Un jugador con condiciones para reinar en el fútbol español y que, debido a su falta de disciplina, está condenado al ostracismo.

Darwin Machís, castigado en el Real Valladolid

Según han informado en la Cadena SER, Paulo Pezzolano ha decidido no convocar a Darwin Machís y a Marcos André de cara al partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey que enfrentará al Real Valladolid ante el Astur. Al parecer, esto se debe a un castigo del entrenador por "la falta de actitud y compromiso que han tenido ambos futbolistas en las últimas sesiones de entrenamiento del equipo".

Darwin Machís celebra su gol en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA
Darwin Machís celebra su gol en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA

Por lo tanto, ambos futbolistas sudamericanos han quedado altamente señalados por Paulo Pezzolano, quien no ha tenido más remedio que tomar cartas en el asunto por la falta de conducta de los dos jugadores. Darwin Machís, quien dejó capítulos similares en su última etapa en el Cádiz CF, parece no haber aprendido la lección.

Darwin Machís, ex del Cádiz CF, es castigado en el Real Valladolid por "falta de...