miércoles. 17.04.2024
Darwin Machís celebra su gol en el Cádiz CF - RC Celta de Vigo
Darwin Machís celebra su gol en el Cádiz CF - RC Celta de Vigo

Agónica alegría en el Nuevo Mirandilla tras el espectacular gol anotado por Darwin Machís. Corría el último minuto del tiempo de añadido y el jugador del Cádiz CF se sacaba un auténtico misil para empatar el encuentro ante el RC Celta de Vigo. El tardío tanto podría ser el chute de adrenalina que tanto ansiaban en la afición amarilla.

A pesar de que muy pocos, por no decir nadie, firmaba el empate antes de que comenzase el partido, el resultado sabe como una victoria para los cadistas. El Cádiz CF llegó a tener dos goles de desventaja en el marcador, pero los tantos de Juanmi Jiménez y Darwin Machís le permitieron rascar un punto ante el RC Celta de Vigo.

Un chute de adrenalina y ánimos para afrontar las últimas jornadas del campeonato. El Cádiz CF está a tres puntos de la permanencia en Primera División y los de Mauricio Pellegrino aún confían en la salvación. La actitud que se ha visto ante el RC Celta de Vigo invita a soñar, ya que los jugadores amarillos han conseguido revertir una situación muy delicada.

Especialmente arriba en lo anímico debe estar Darwin Machís. El futbolista venezolano regresó hace escasos días de una lesión y era uno de los jugadores más criticados por la afición por su mal rendimiento. Con este magnífico gol, el futbolista ha callado todas las dudas y se ha erigido como el héroe del Cádiz CF.

Darwin Machís en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA
Darwin Machís en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA

Final de infarto en el Cádiz CF - RC Celta de Vigo

El Cádiz CF no mereció perder ante el RC Celta de Vigo y fue capaz de rascar un valioso punto en el tiempo de descuento. El equipo cadista jugó mejor que su rival, pero un tanto de Iago Aspas condenó a los locales a marcharse al descanso por debajo en el marcador, a pesar de la gran superioridad en el juego.

En los segundos 45 minutos, la dinámica volvió a repetirse y Williot Swedberg abría distancias en el electrónico. Sin embargo, los goles de Juanmi Jiménez y Darwin Machís salvaban un punto para el Cádiz CF. En el caso de haber perdido, la permanencia se habría vuelto muy complicada para los amarillos.

Darwin Machís, de tocar el infierno a alcanzar la gloria con el Cádiz CF

En una temporada nefasta, la afición del Cádiz CF tenía a sus propios señalados. Hasta el momento, Darwin Machís, quien llegó con el cartel de estrella y comenzó de buena manera el curso, se había ganado la antipatía de los aficionados amarillos por su falta de actitud y rendimiento.

Sin embargo, el tardío gol anotado ante el RC Celta de Vigo podría ser el gran punto de inflexión en la temporada de Darwin Machís. Si el Cádiz CF consigue recuperar la mejor versión del venezolano, la permanencia podría estar más cerca de lo pensado. El jugador sabe lo que es triunfar en el Nuevo Mirandilla y quiere volver a ganarse el cariño de los cadistas.

Darwin Machís y Javi Hernández celebran el tercer gol del Cádiz CF contra el Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA
Darwin Machís y Javi Hernández celebran el tercer gol del Cádiz CF contra el Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA

Hace algunas temporadas, Darwin Machís se convirtió en el héroe del Cádiz CF en una campaña en la que el equipo no consiguió estar entre los primeros clasificados en Segunda División. Sin embargo, su rendimiento fue excelso y dejó auténticos golazos con la elástica amarilla. Años después, el venezolano vuelve a ser el héroe del Nuevo Mirandilla.

Darwin Machís, el inesperado héroe del Cádiz CF ante el RC Celta de Vigo