viernes. 31.05.2024
En-Nesyri, Guido y Chadi en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
En-Nesyri, Guido y Chadi en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

La temporada del Sevilla FC está más que finiquitada. A falta de siete jornadas para que finalice el campeonato, la realidad es que los pupilos de Quique Sánchez Flores no tienen objetivos muy destacables. Sin embargo, uno de ellos sería fastidiar a su máximo rival, el Real Betis, que se encuentra en plena lucha por entrar en competiciones europeas.

La rivalidad que existe entre el Sevilla FC y el Real Betis es bien palpable, siendo uno de los derbis más destacados de nuestro país, sino el que más. Por ello, no extraña que el hecho de dejar a su máximo rival sin jugar en Europa sea un gran objetivo para el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores.

El Sevilla FC, en tierra de nadie en Primera División

A día de hoy, el Sevilla FC le saca nueve puntos a los puestos de descenso y se encuentra a trece puntos de las plazas que dan acceso a Europa. Por lo tanto, y salvo sorpresa mayúscula, los de Quique Sánchez Flores no estarán involucrados en ninguna de las dos batallas y finalizarán el campeonato en la denominada tierra de nadie.

Las únicas aspiraciones que puede tener el Sevilla FC hasta final de temporada, tal y como informamos en El MIRA, es que superen en la clasificación al equipo que dirigió José Luis Mendilibar en el curso pasado y que, ahora mismo, ostenta los peores registros de la entidad en el siglo XXI.

André Silva celebra su gol en el Sevilla FC - Real Sociedad | Salvador López Medina para El MIRA
André Silva celebra su gol en el Sevilla FC - Real Sociedad | Salvador López Medina para El MIRA

El Real Betis y una brutal batalla por entrar en Europa

En el otro lado de la ciudad andaluza encontramos al Real Betis. Los de Manuel Pellegrini ocupan la octava plaza de la clasificación y se encuentran sumidos de lleno en la batalla por alcanzar la séptima y la sexta posición y participar la próxima campaña en una de las dos competiciones europeas.

Sobre el papel, Real Sociedad y Valencia CF serán los dos grandes rivales del Real Betis, por lo que el próximo encuentro liguero del conjunto verdiblanco, que tendrá lugar en el feudo valencianista, es de una vital importancia para seguir con vida en la lucha por entrar en Europa.

Isco en el Real Betis - Celta de Vigo | Salvador López Medina para El MIRA
Isco en el Real Betis - Celta de Vigo | Salvador López Medina para El MIRA

El Gran Derbi podría sentenciar al Real Betis

En dos jornadas, el Real Betis recibirá la visita del Sevilla FC en el Benito Villamarín. Mientras que unos estarán luchando por entrar en puestos europeos, los otros se encontrarán sin grandes objetivos en el horizonte. Sin embargo, debido a la gran rivalidad existente entre ambas entidades, los aficionados hispalenses querrán dejar al máximo rival sin Europa.

Por ello, el próximo El Gran Derbi podría ser de infarto para los aficionados verdiblancos. El Sevilla FC, sin nada reseñable en juego y con la única intención de fastidiar a los béticos, podría condenar la temporada del Real Betis al fracaso. Un objetivo perverso y que podría salvar el curso de los de Nervión.

Dejar al Real Betis sin Europa, el perverso objetivo del Sevilla FC para el final de...