lunes. 15.04.2024
Iago Aspas celebra el gol anotado ante el Cádiz CF
Iago Aspas celebra el gol anotado ante el Cádiz CF

El partido vivido en el Nuevo Mirandilla no dejó a nadie indiferente y la final anticipada entre Cádiz CF y RC Celta de Vigo no defraudó. En el encuentro a vida o muerte, ambos conjuntos se dejaron la vida y se repartieron los puntos. Uno de los protagonistas de la jornada fue Iago Aspas, quien además de anotar el primer gol fue recibido con hostilidad por la afición local.

Una actitud que ha sorprendido a muchos, pues Iago Aspas no se caracteriza por tener a muchos enemigos repartidos por los campos de España. Sin embargo, el recibimiento de la afición del Cádiz CF al capitán del RC Celta de Vigo fue muy duro, llegando a incluso sacar del partido al gran jugador del conjunto visitante.

Iago Aspas sacó de quicio a la afición del Nuevo Mirandilla

Una de las razones por las que el RC Celta de Vigo cuenta con más puntos en la clasificación en el Cádiz CF es por la presencia de Iago Aspas en la plantilla del conjunto gallego. El capitán del equipo celeste es un jugador diferencial y, a pesar de su avanzada edad, es un seguro de goles para los de Rafa Benítez.

En la primera ocasión que tuvo el RC Celta de Vigo en el Nuevo Mirandilla, Iago Aspas aprovechó una genialidad de Strand Larsen para adelantar a los suyos en la importante final. A pesar de que el conjunto celeste no tuvo muchas ocasiones de gol, el capitán no perdonó y pudo sentenciar al Cádiz CF.

Además, Iago Aspas sacó de quicio a la afición amarilla y a algunos jugadores del Cádiz CF, en especial a Rubén Alcaraz. Ambos fueron protagonistas de varias disputas y las trifulcas se sucedieron incluso cuando el balón no estaba en juego. La actitud del capitán del RC Celta de Vigo desesperó al Nuevo Mirandilla.

Con cánticos muy duros, la afición del Cádiz CF increpó a Iago Aspas y le hizo saber al capitán celeste que era una persona non grata en el Nuevo Mirandilla. A pesar de su gran gol, el RC Celta de Vigo no pudo asaltar el feudo amarillo tras la espectacular remontada de los locales en el añadido.

Iago Aspas, un viejo enemigo de la afición del Cádiz CF

En el verano de 2014 y durante la disputa del Trofeo Carranza, el Cádiz CF y el Sevilla FC se vieron las caras en el partido de consolación por el tercer y el cuarto puesto del torneo estival. Los enfrentamientos entre ambos equipos andaluces siempre se habían caracterizado por ser muy calientes, y este cumplió con las expectativas.

Iago Aspas, que por aquel entonces jugaba en el Sevilla FC, recibió una falta de Kike López, jugador del Cádiz CF. Cuando el gallego se encontraba en el suelo, el actual futbolista del RC Celta de Vigo le propinó una patada al jugador cadista, cabreado tras la entrada que había recibido pocos instantes antes.

Kike López, lejos de dejar pasar la acción de Iago Aspas, le propinó un cabezazo en la cara al jugador del Sevilla FC. El futbolista del Cádiz CF fue expulsado, y tras el partido pidió perdón por su gesto, pero los aficionados gaditanos la tomaron con el jugador gallego. Desde entonces, el actual capitán del RC Celta de Vigo es persona non grata en el Nuevo Mirandilla.

La desconocida razón por la que los aficionados del Cádiz CF increparon a Iago Aspas