jueves. 30.05.2024
Rominigue Kouamé y Diadié Samassékou posan tras un partido del Cádiz CF
Rominigue Kouamé y Diadié Samassékou posan tras un partido del Cádiz CF

En la derrota del Cádiz CF ante el FC Barcelona, hubo un jugador amarillo que, en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego, fue una importante pieza en el centro del campo cadista. Se trata de Diadié Samassékou, jugador africano que llegó al Nuevo Mirandilla durante el pasado mercado de fichajes invernal y que está llamando a las puertas de Mauricio Pellegrino.

Y es que los refuerzos invernales del Cádiz CF tardaron en aclimatarse y en sumar minutos en los planes de juego de Mauricio Pellegrino. Sin embargo, la cosa parece haber cambiado en las últimas semanas y muchos de ellos son titulares indiscutibles, como Juanmi Jiménez y Aiham Ousou. Diadié Samassékou quiere conseguir lo mismo.

Buenos minutos de Diadié Samassékou ante el FC Barcelona

Como suele ser costumbre desde que llegó al banquillo del Nuevo Mirandilla, el técnico argentino volvió a realizar los cambios muy tarde, cuando el Cádiz CF estaba pidiendo a gritos un soplo de aire fresco. Diadié Samassékou fue uno de los suplentes que entraron en el minuto 76 y sustituyó a Álex Fernández en el centro del campo.

El centrocampista maliense aportó el físico que le estaba faltando al Cádiz CF y firmó un gran cuarto de hora ante un gran rival como el FC Barcelona. Además, se sacó un gran disparo de la chistera desde fuera del área que estuvo muy cerca de entrar en la portería y suponer el empate del partido.

Diadié Samassékou quiere aprovechar la baja de Rominigue Kouamé

Lesionado hasta final de temporada, Rominigue Kouamé no podrá jugar con el Cádiz CF hasta dentro de algunos meses. Por ello, el nuevo entrenador amarillo deberá improvisar para alinear a un centro del campo de garantías en el último tramo del campeonato. Diadié Samassékou podría aprovechar la baja de su compatriota para sumar minutos.

A priori, y tal y como quedó demostrado en el partido ante el FC Barcelona, tanto Álex Fernández como Gonzalo Escalante parecen tener más opciones de suplir al lesionado jugador. Sin embargo, los buenos minutos de Diadié Samassékou podrían ser un antes y un después en los planes de juego de Mauricio Pellegrino.

Diadié Samassékou llama a la puerta de Mauricio Pellegrino en el Cádiz CF