martes. 28.05.2024
Los jugadores del FC Barcelona celebran uno de los goles anotados ante el PSG de Kylian Mbappé
Los jugadores del FC Barcelona celebran uno de los goles anotados ante el PSG de Kylian Mbappé

En el día de ayer, el FC Barcelona dio la sorpresa y asaltó el feudo del PSG en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Con el resultado favorable de 2-3, el conjunto blaugrana deberá cerrar su pase de ronda frente a los suyos en la próxima semana. Entre medio, los pupilos de Xavi Hernández tendrán que visitar el Nuevo Mirandilla para jugar ante el Cádiz CF.

Un encuentro que, lógicamente, tiene una importancia muchísimo menor para los aficionados del FC Barcelona. Las miras de todos los que rodean al club blaugrana están puestas en la posible presencia del equipo entre los cuatro mejores de la Champions League y el partido ante el Cádiz CF es un mero trámite que hay por medio.

Además, las aspiraciones del FC Barcelona están muy complicadas. Con el Real Madrid a varios puntos de distancia y tan sólo ocho fechas para que finalice el campeonato, la realidad es que el conjunto blaugrana sueña con hacer algo grande en la Champions League, mientras que en la competición nacional está relegado a conformarse con el segundo puesto.

A continuación, vamos a analizar todos los aspectos positivos que favorecen al Cádiz CF tras la victoria del FC Barcelona en la capital de Francia. Las opciones de vencer a los blaugranas han crecido y los amarillos podrían dar un fuerte golpe sobre la mesa si consiguen vencer a los catalanes en el Nuevo Mirandilla.

Gol de Roger Martí en el Cádiz CF - Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Roger Martí en el Cádiz CF - Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA

La inesperada victoria del FC Barcelona frente al PSG

En el día de ayer, casi todo el mundo daba por favorito al PSG del todopoderoso Kylian Mbappé. Sin embargo, el equipo entrenado por Luis Enrique no fue capaz de vencer al FC Barcelona de Xavi Hernández y, a excepción de los primeros minutos de la segunda mitad, los culés fueron superiores a su rival.

El doblete de Raphinha y el tanto de Andreas Christensen sirvieron para darle la victoria por 2-3 al FC Barcelona, que tuvo que remontar los dos goles anotados al comienzo de la segunda parte de Ousmane Dembélé y Vitinha. Con este resultado, el conjunto blaugrana es favorito para pasar de ronda en la Champions League

Raphinha anotó dos goles en la victoria del FC Barcelona frente al PSG en la Champions League
Raphinha anotó dos goles en la victoria del FC Barcelona frente al PSG en la Champions League

Cómo le afecta al Cádiz CF la victoria del FC Barcelona

Si ya de por sí el FC Barcelona iba a acudir al Nuevo Mirandilla con la obligación de hacer frente a un trámite, tras su victoria frente al PSG la situación se ha acentuado. Cualquier resultado corto cosechado en la capital francesa iba a hacer que el partido ante el Cádiz CF careciese de importancia para los blaugranas y el 2-3 cumple con los requisitos.

Por lo tanto, el FC Barcelona visitará el Nuevo Mirandilla con la mira puesta en el partido de vuelta ante el PSG. Xavi Hernández no sólo podría alinear a jugadores menos habituales, sino que los propis futbolistas podrían tener la mente puesta en el partido que tendrá lugar escasos días después. El Cádiz CF tiene muchas opciones de dar la campanada.

Así le afecta al Cádiz CF la victoria del FC Barcelona contra el PSG en Champions League