lunes. 24.06.2024
Los jugadores del Cádiz CF celebran el gol de Juanmi Jiménez contra el Atlético de Madrid
Los jugadores del Cádiz CF celebran el gol de Juanmi Jiménez contra el Atlético de Madrid

La temporada va llegando a su fin y cada vez quedan menos jornadas para conocer qué equipos terminarán descendiendo a Segunda División. A día de hoy, el Cádiz CF, con 25 puntos en su casillero, es uno de los grandes favoritos. En el próximo partido, que tendrá lugar en el Nuevo Mirandilla ante el FC Barcelona, los gaditanos deben ganar para seguir con vida.

Y es que la salvación está a escasos tres puntos de distancia. Además, equipos como Rayo Vallecano, Sevilla FC y RCD Mallorca podrían unirse a la sangrienta lucha que están manteniendo Cádiz CF y RC Celta de Vigo por evitar el antepenúltimo puesto de la clasificación de Primera División.

A pesar de que el FC Barcelona es favorito para vencer en el Nuevo Mirandilla, los seguidores del Cádiz CF confían en la machada y tienen varios motivos para creer en que la victoria es posible. A continuación, cuatro razones por las que los aficionados cadistas deben tener fe para el próximo encuentro liguero.

El duro calendario del FC Barcelona

Si hay un motivo de peso para confiar en la victoria del Cádiz CF frente al FC Barcelona, ese es el duro calendario que tiene que afrontar el conjunto dirigido por Xavi Hernández en las próximas semanas. Tres días antes y tres días después de jugar en el Nuevo Mirandilla, el equipo blaugrana deberá competir en los cuartos de final de la Champions League.

Varios jugadores del FC Barcelona celebran un gol en la presente temporada
Varios jugadores del FC Barcelona celebran un gol en la presente temporada

En una época en la que el FC Barcelona no está rindiendo a un gran nivel en Europa, haber alcanzado los cuartos de final de la Champions League es todo un logro y una oportunidad que no quieren desaprovechar. Por ello, los dos partidos ante el PSG, en Can Barça, son mucho más importantes que el encuentro liguero ante el Cádiz CF.

Por si fuera poco, el FC Barcelona, tras jugar la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, deberá visitar el Santiago Bernabéu para jugar ante el Real Madrid en la jornada liguera siguiente a la visita del Nuevo Mirandilla. En un calendario tan duro, las miras de los blaugranas estarán en todos lados menos en el partido ante el Cádiz CF.

Aluvión de bajas en el FC Barcelona

Debido al duro calendario que tendrá que afrontar el FC Barcelona en las próximas semanas, se espera que Xavi Hernández realice varias rotaciones en el once inicial para jugar ante el Cádiz CF. Además de las citadas rotaciones, el conjunto blaugrana deberá hacer varios cambios obligados por sanción.

Son los casos de Robert Lewandowski, Íñigo Martínez y Joao Cancelo, jugadores muy importantes para el FC Barcelona y que no estarán en el Nuevo Mirandilla por acumulación de tarjetas. La baja del delantero polaco es muy importante y hace que las opciones de que el Cádiz CF consiga la victoria crezcan.

Gol de Robert Lewandowski en el Real Betis - FC Barcelona | RFEF
Gol de Robert Lewandowski en el Real Betis - FC Barcelona | RFEF

El Nuevo Mirandilla, el fortín del Cádiz CF

Todo apunta a que el Cádiz CF ha conseguido hacer del Nuevo Mirandilla un auténtico fortín para el tramo más importante de la temporada. Contando con el partido ante el FC Barcelona, los amarillos jugarán cuatro encuentros en su feudo antes de que finalice el curso y la permanencia en Primera División pasa por hacerse fuerte frente a su afición.

En los últimos tres partidos jugados en el Nuevo Mirandilla, los pupilos de Mauricio Pellegrino no saben lo que es perder, sumando dos victorias y un empate. Además, los tres puntos obtenidos frente al Atlético de Madrid supusieron un gran chute de energía para el Cádiz CF, ya que la imagen fue realmente positiva.

Iza Carcelén y Javi Hernández celebran la victoria del Cádiz CF ante el Atlético de Madrid | CCF
Iza Carcelén y Javi Hernández celebran la victoria del Cádiz CF ante el Atlético de Madrid | CCF

Cádiz CF y FC Barcelona, aspiraciones opuestas

Mientras que el Cádiz CF se está jugando la vida y se encuentra a tres puntos de distancia de los puestos de salvación, el FC Barcelona está a ocho puntos del Real Madrid y tiene muy difícil hacerse con el título liguero. A falta de ocho jornadas para el final, y con la Champions League de por medio, los objetivos blaugranas apuntan a Europa.

Por ello, la falta de intensidad que podría tener el FC Barcelona en su visita al Nuevo Mirandilla convierte el encuentro en una oportunidad muy buena para el Cádiz CF de dar un golpe sobre la mesa y soñar en grande con la permanencia. Muchos motivos para creer y muchas opciones de asaltar a los blaugranas.

Las 4 razones por las que el Cádiz CF debería confiar en la victoria frente al FC...