miércoles. 29.05.2024
Gol de Joao Félix en el Cádiz CF - FC Barcelona | Foto: FCB
Gol de Joao Félix en el Cádiz CF - FC Barcelona | Foto: FCB

El FC Barcelona derrotó al Cádiz CF (0-1) en el Nuevo Mirandilla en la 31ª jornada de LaLiga EA Sports. Una genialidad de Joao Félix desequilibró la balanza en un duelo muy igualado que se terminó decidiendo en los pequeños detalles. El Barça, que salió con su unidad B, dominó pero el Cádiz tuvo sus opciones. Tan solo la chilena de Joao Félix pudo derrocar el muro amarillo, que se tambaleó en varias ocasiones; un balón al poste de Joao Félix y un tiro de Fermín que Chust sacó bajo palos. Con rotaciones, el Barça cumplió antes de la Champions League y deja en una situación muy delicada al equipo de Mauricio Pellegrino.

La derrota deja al Cádiz bastante tocado en su lucha por eludir el descenso. La victoria del Betis al Celta daba una oportunidad de oro para salir de un pozo en el que al menos permanecerán una semana más. Y ya solo quedan siete jornadas.

El Barça llegó al Nuevo Mirandilla con la resaca emocional y física de lo ocurrido en el Parc des Princes el pasado miércoles. Xavi rotó ante el Cádiz pensando en el duelo de vuelta frente al PSG, mientras que Mauricio Pellegrino optó por el once esperado, el mismo que frente al Granada, con las novedades de Aiham Ousou y Álex Fernández.

Una genialidad de Joao Félix desequilibró la balanza

Supo contener el Cádiz CF el dominio blaugrana en la primera media hora de partido. Javi Hernández fue el primero en poner a prueba a Ter Stegen, tras una buena jugada de Robert Navarro, y Héctor Fort avisó con un centrochut al que Ledesma tuvo que poner la mano de manera providencial.

Con tanta igualdad, los pequeños detalles iban a marcar las diferencias. A la salida de un córner, Joao Félix (37') se inventó de la manera más inverosímil una chilena dentro del área para poner el 0-1 en el Nuevo Mirandilla.

Casi en la primera jugada con peligro del Barça, una genialidad del portugués desvaneció el esfuerzo de un Cádiz que había sabido contener sólidamente el dominio culé. Pudo haber sido mayor el castigo al borde del descanso, pero Víctor Chust salvó bajo palos el disparo de Fermín que ya había superado a Ledesma.

El Barça cumple en Cádiz

Con un cambio obligado empezó el segundo tiempo en el Cádiz. Chris Ramos se retiró a los cinco minutos por un golpe en las costillas y en su lugar entro Maxi Gómez. Juanmi marcó en un claro fuera de juego que casi ni se protestó.

Por momentos, el Nuevo Mirandilla vibró con la posibilidad de un empate que no estaba tan lejos como parecía, pues el partido podía caer para cualquier lado. Cubarsí sacó otra bajo palos y en la siguiente a punto estuvo Joao Félix de sentenciar.

Gol de Joao Félix en el Cádiz CF - FC Barcelona | Foto: FCB
Gol de Joao Félix en el Cádiz CF - FC Barcelona | Foto: FCB

Esto lo vio Xavi —sancionado vio el partido desde la grada— y de una tacada hizo un triple cambio para revolucionar el encuentro; Lamine, Pedri y Koundé, en lugar de Vitor Roque, Christensen y Héctor Fort.

A veces aceleraba, otras frenaba. El Barça se encontró cómodo en el Nuevo Mirandilla, al igual que el Cádiz, que no estaba incómodo con su situación en el partido y en alguna podía caer el empate.

Samassekou, en el primer balón que tocó, mandó a volar a Ter Stegen con un disparo que iba a portería. Y hasta aquí el Cádiz. El Barça rebajó poco a poco las pulsaciones al partido y terminó durmiendo el resultado. Los de Mauricio Pellegrino lo buscaron hasta el 94 pero los tres puntos se marchan del Nuevo Mirandilla y parten hacia Barcelona que mantendrá la lucha por el título antes de visitar el Bernabéu.

Cádiz CF - FC Barcelona: Una genialidad de Joao Félix decide en Cádiz