miércoles. 29.05.2024
Darwin Machís y Javi Hernández celebran el tercer gol del Cádiz CF contra el Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA
Darwin Machís y Javi Hernández celebran el tercer gol del Cádiz CF contra el Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA

En el partido correspondiente a la jornada 31 de Primera División, dos equipos con aspiraciones muy diferentes se medirán las fuerzas en el Nuevo Mirandilla. Mientras que el Cádiz CF lucha por seguir con vida y salir de los puestos de descenso, el FC Barcelona tiene todas sus miras puestas en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

En el caso del equipo local, el Cádiz CF se encuentra a tres puntos del RC Celta de Vigo, equipo que marca los puestos de salida de la zona del descenso. Sin embargo, la diferencia de goles favorece a los gallegos, por lo que los amarillos están a dos jornadas de conseguir el gran objetivo. Una victoria ante el FC Barcelona sería un gran golpe sobre la mesa.

En el caso del conjunto blaugrana, el primer puesto de la clasificación está a ocho puntos de distancia y parece imposible que los de Xavi Hernández puedan alcanzar al Real Madrid. Por ello, todas las miras del FC Barcelona están puestas en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, ya que vencieron por 2-3 en la ida al PSG.

La cercanía de dicho partido, que tendrá lugar escasos tres días después del encuentro que se disputará en el Nuevo Mirandilla, hace que las opciones de que el Cádiz CF sorprenda y se lleva la victoria ante el FC Barcelona no sea una idea descabellada. La ilusión en la ciudad gaditana es palpable y el objetivo amarillo es dar la campanada ante el segundo clasificado.

Los jugadores del Cádiz CF celebran el gol de Juanmi Jiménez contra el Atlético de Madrid
Los jugadores del Cádiz CF celebran el gol de Juanmi Jiménez contra el Atlético de Madrid

El Nuevo Mirandilla, el fortín del Cádiz CF

Otra de las razones por la que los aficionados cadistas confían en la machada frente al FC Barcelona es que, en las últimas jornadas, el Cádiz CF ha vuelto a convertir al Nuevo Mirandilla en su fortín particular. En los últimos tres encuentros que han disputado los amarillos como locales, los de Mauricio Pellegrino han cosechado dos victorias y un empate.

Todo apunta a que la posible permanencia del Cádiz CF en Primera División pasa por hacerse fuerte en el feudo amarillo y, en las últimas jornadas, los cadistas lo están consiguiendo. Tan sólo cuatro encuentros se disputarán en el Nuevo Mirandilla hasta final de temporada y los de Mauricio Pellegrino no se pueden permitir el lujo de perder ninguno de ellos.

Iza Carcelén y Javi Hernández celebran la victoria del Cádiz CF ante el Atlético de Madrid | CCF
Iza Carcelén y Javi Hernández celebran la victoria del Cádiz CF ante el Atlético de Madrid | CCF

Posibles alineaciones del Cádiz CF - FC Barcelona

Por el lado del Cádiz CF, todo apunta a que Mauricio Pellegrino alineará al once de gala, con alguna que otra duda. Conan Ledesma, Iza Carcelén, Víctor Chust, Aiham Ousou y Javi Hernández son fijos en la defensa. En el centro del campo y con la baja de Rominigue Kouamé, lo más seguro es que Rubén Alcaraz esté acompañado de Gonzalo Escalante o de Álex Fernández.

En cuanto al ataque cadista, las bandas tienen dueños y son Robert Navarro y Rubén Sobrino, con Iván Alejo y Darwin Machís esperando su oportunidad desde el banquillo. En la punta de ataque, la única pieza segura es Juanmi Jiménez, que podría estar acompañado de Chris Ramos o Roger Martí.

Robert Navarro en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Robert Navarro en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

En el FC Barcelona, se esperan rotaciones masivas por parte de Xavi Hernández. Tras el 2-3 cosechado en la ida ante el PSG y con la vuelta disputándose escasos días después, la lógica hace pensar que muchos titulares blaugranas no jugarán ante el Cádiz CF. Por si fuera poco, jugadores como Robert Lewandowski, Íñigo Martínez o Joao Cancelo están sancionados.

Horario y dónde ver en TV el Cádiz CF - FC Barcelona

El encuentro que se disputará en el Nuevo Mirandilla y que enfrentará al Cádiz CF contra el FC Barcelona tendrá lugar el próximo sábado, 13 de abril, a las 21:00 horas.

El importante partido entre el Cádiz CF y el FC Barcelona será retransmitido en televisión a través del canal de Movistar. Podrás seguir todas las novedades del encuentro a través de El MIRA.

Cádiz CF - FC Barcelona: Posibles alineaciones, horario y dónde ver en TV