lunes. 22.07.2024
Raphinha y Pedrosa en el FC Barcelona - Sevilla FC | Foto: FCB
Raphinha y Pedrosa en el FC Barcelona - Sevilla FC | Foto: FCB

En el día de ayer, el Sevilla FC cayó derrotado frente al FC Barcelona en el Estadio Olímpico de Montjuic. Los de José Luis Mendilibar tuvieron opciones reales para puntuar ante los de Xavi Hernández, pero un gol en propia de Sergio Ramos lapidó todas las esperanzas y cerró el marcador.

Con este resultado, el Sevilla FC volvió a la senda de la derrota. Los de José Luis Mendilibar acumulaban cuatro encuentros consecutivos sin perder, sumando dos victorias y dos empates entre LaLiga y la Champions League. El autogol de Sergio Ramos devuelve a los hispalenses a la dura realidad.

Esta derrota frente al FC Barcelona también ha servido para seguir alimentando una de las peores rachas del Sevilla FC en los últimos años. Cuando los de Nervión juegan lejos del Ramón Sánchez Pizjuán contra el Real Madrid, el Atlético de Madrid o los propios culés, lo sorprendente es que se lleven los tres puntos.

De hecho, el Sevilla FC encadena 15 años sin ganar en los feudos de Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid. Tras el partido de ayer y la derrota encajada por los de José Luis Mendilibar contra los de Xavi Hernández, la racha continúa creciendo.

Pedrosa y Lamine Yamal en el FC Barcelona - Sevilla FC | Foto: FCB
Pedrosa y Lamine Yamal en el FC Barcelona - Sevilla FC | Foto: FCB

El Sevilla FC tuvo opciones de anotar ante el FC Barcelona en la primera parte

Los de José Luis Mendilibar saltaron al césped del Estadio Olímpico de Montjuic sin complejos. A pesar de que Joao Félix tuvo una clara ocasión que se estrelló contra el larguero de la portería defendida por Nyland, fue el Sevilla FC el que gozó de más ocasiones claras en la primera parte.

Tanto Lucas Ocampos como Dodi Lukébakio pudieron adelantar al Sevilla FC en el marcador, pero la suerte no estuvo del lado de los de José Luis Mendilibar. Si hubiesen estado más acertados, quizás la pésima racha hubiese acabado en el día de ayer.

Lukebakio en el Sevilla FC - Lens | Salvador López Medina para El MIRA
Lukebakio en el Sevilla FC - Lens | Salvador López Medina para El MIRA

Un autogol de Sergio Ramos supuso la derrota del Sevilla FC contra el FC Barcelona

En la segunda mitad, el Sevilla FC comenzó a dar por bueno el resultado cosechado hasta el momento en el Estadio Olímpico de Montjuic y se encargó de defenderlo con uñas y dientes. Sin embargo, el asedio culé fue demasiado y el FC Barcelona terminó anotando el gol de la victoria.

Tras un centro al segundo palo, Lamine Yamal prolongó de cabeza y su golpeo se estrelló contra la pierna de Sergio Ramos. El camero, con toda la mala suerte del mundo, anotó el único tanto del partido en su propia portería y el Sevilla FC cayó derrotado por 1-0 ante el FC Barcelona.

La pésima racha del Sevilla FC contra FC Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid

Según informó Fran Martínez al acabar el partido, el Sevilla FC suma 44 partidos consecutivos sin vencer a Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid lejos del Ramón Sánchez Pizjuán en Primera División. En total, los de Nervión suman 34 derrotas y 11 empates en los feudos de los grandes de España.

De hecho, la última victoria del Sevilla FC en Primera División en el campo de uno de estos equipos tuvo lugar en 2008, cuando los de Nervión lograron asaltar el Estadio Santiago Bernabéu y vencieron al Real Madrid por un marcador de 3-4.

Una racha que no hace más que mostrar la gran fragilidad del Sevilla FC cuando juega contra los grandes lejos del Ramón Sánchez Pizjuán. En casa, los de Nervión sí son capaces de vencer a Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Sin embargo, sin su afición apoyando, parece que los jugadores hispalenses no encuentran la fórmula para vencer a los tres equipos españoles.

La enorme fragilidad del Sevilla FC contra FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid