El pasado domingo, la afición del Cádiz CF montó en cólera ante el grave error arbitral que le costó dos valiosos puntos al equipo dirigido por Gaizka Garitano. Los amarillos consiguieron ponerse por delante en el marcador en el feudo de la UD Almería, pero un penalti surrealista acabó con las ilusiones del conjunto gaditano. Los cadistas tuvieron que conformarse con el empate tras un error arbitral que ya ha dado la vuelta al mundo.
A continuación, recapitulamos los tres errores arbitrales más clamorosos que han perjudicado al Cádiz CF en los últimos años. El equipo amarillo ha sufrido varios escándalos arbitrales en las últimas temporadas, pero hay tres de ellos que destacan sobre el resto. A buen seguro, los aficionados cadistas recordarán todos ellos con hartura.
El surrealista penalti pitado a favor de la UD Almería
Lo acontecido en la última jornada disputada en Segunda División entra de lleno en el top de escándalos arbitrales sufridos por el Cádiz CF. El equipo amarillo pudo asaltar el campo del líder y cosechar tres valiosos puntos ante la UD Almería, pero el colegiado principal y el encargado del VAR impidieron que esto sucediera.
En la segunda mitad y con el Cádiz CF venciendo por 0-1 a la UD Almería, el árbitro principal señaló penalti para el conjunto local. Sobre el césped, el colegiado vio una mano de Álex Fernández que, tras observar las numerosas imágenes, se puede afirmar que no existió. Lejos de ser avisado por el VAR, el colegiado no recibió notificación ninguna y la decisión no fue cambiada.
🔴💥 #NoticiaAV | El CTA reconoce internamente que el VAR cometió un error en el Almería - Cádiz.
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) December 23, 2024
🗣️ La conversación entre el VAR y Cid Camacho: "No tenemos una cámara en la que se aprecie un error manifiesto".
▪️ Sin embargo, el CTA considera que el error sí se pudo evitar. pic.twitter.com/rkK6L47KA1
Una pena máxima que ya ha dado la vuelta al mundo y que no ha hecho más que enfadar a todo el cadismo. Aficionados, jugadores y el propio Gaizka Garitano montaron en cólera ante la inexplicable situación, siendo el último de ellos amonestado por las protestas. Tras el partido, los miembros de la plantilla cadista mostraron su desacuerdo en las redes sociales.
El inolvidable penalti cometido sobre Alberto Perea
El pasado 4 de octubre de 2020, el Cádiz CF recibió al Granada CF en un Nuevo Mirandilla totalmente vacío por las restricciones del Covid-19. El conjunto visitante logró adelantarse en el marcador, pero el equipo dirigido por Álvaro Cervera empató gracias al tanto de Iván Alejo.
📺 El escandaloso penalti que el VAR se comió en el Ramón de Carranza.
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) October 4, 2020
Perea puntea el balón y es arrollado por Foulquier dentro del área.
Ni Alberola Rojas en el campo, ni Cordero Vega desde el VAR vieron nada punible. Incomprensible. ❌ pic.twitter.com/AvaBYLLriC
En el minuto 84, el Cádiz CF pudo haberse llevado los tres puntos debido al atropello que sufrió Alberto Perea en el interior del área. Dimitri Foulquier, lateral derecho del Granada CF por aquel entonces, arrolló con todo al jugador cadista y, para sorpresa de todos, el colegiado decidió no pitar penalti.
A pesar de que desde el VAR quisieron arreglar la situación y llamar a Alberola Rojas para que este viese la jugada desde el monitor, el colegiado principal se negó y siguió hacia adelante con una decisión surrealista. Álvaro Cervera, tras el encuentro, afirmó que "el árbitro no ha querido pitar penalti". Otros dos puntos tangados a los amarillos.
Juegue, juegue 😡😡😡😡 pic.twitter.com/pusoA57Va0
— Jose Manuel Ramos (@pichilicadiz) October 4, 2020
El Cádiz CF sufrió el mayor escándalo en la historia del VAR
En la temporada 22/23, el Cádiz CF sufrió en sus propias carnes el mayor escándalo en la historia del VAR. En el partido que enfrentó a los amarillos ante el Elche CF en el Nuevo Mirandilla, el conjunto gaditano vio cómo la asistente y el árbitro principal dieron validez a un tanto que no debió haber subido al marcador.
El Cádiz CF tenía los tres puntos bajo el brazo, ya que afrontaba la recta final del partido con el 1-0 a favor en el marcador. Sin embargo, el Elche CF consiguió anotar el tanto del empate en el minuto 81. Un gol que subió al marcador a pesar de que uno de los futbolistas del conjunto ilicitano se encontraba en fuera de juego.
¿¿¿PERO ESTO QUÉ ES???
— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) January 16, 2023
¡¡¡ERROR GRAVÍSIMO DEL VAR!!!
Hay un CLARÍSIMO fuera de juego en el gol del Elche al Cádiz. pic.twitter.com/dSNDx4cRti
El club gaditano montó en cólera y su presidente, Manuel Vizcaíno, pidió responsabilidades durante los días posteriores, ya que esos dos puntos birlados a los amarillos podían haber supuesto un descenso que finalmente se evitó en la última jornada. Iglesias Villanueva, árbitro del VAR, escribió una carta pidiendo perdón, pero no fue suficiente para una afición que volvió a verse gravemente perjudicada por la actuación arbitral.
