Se ha celebrado el sorteo de la Copa Federación en la Sede oficial de la Federación Española de Fútbol en Madrid. El evento ha contado con dos manos inocentes que han sacado las bolas de los cuatro grupos que participarán en el cruce de dieciseisavos de esta competición.
En el grupo D, uno de los nombres importantes era el Xerez DFC y, aunque se hizo esperar, finalmente será el rival la UD Melilla. El conjunto jerezano liderado por David Sánchez tendrá que jugar como visitante y en el caso en que pase de ronda a octavos, el siguiente paso sería frente el ganador del encuentro entre el Mancha Real y CD Cieza.
El Xerez Deportivo FC visitará el Estadio Municipal Álvarez Caro en Melilla el próximo 25 de septiembre para enfrentarse al equipo melillense que también participa en la Segunda Federación del fútbol español.
Las eliminatorias se jugarán a partido único y en el caso en que los xerecistas ganen esta ronda, tendrían la oportunidad de enfrentarse en el siguiente partido en Jerez de la Frontera sobre el césped de Chapín.