El Estadio Municipal de Chapín volverá a vivir un domingo de fútbol de alta intensidad entre el Xerez Deportivo y un hueso duro del Grupo IV de Segunda RFEF como es está siendo el UCAM Murcia. El equipo jerezano hará de anfitrión en la jornada 20 cuyo partido se disputará el domingo 25 de enero a las 17:00 horas en una tarde que se prevé lluviosa.
Aunque las estadísticas del Xerez Deportivo frente a los equipos murcianos no caen a su favor, el conjunto dirigido por Diego Caro apuesta por romper con los números esta temporada. De las 11 jornadas disputadas desde la llegada de Caro al banquillo xerecista, han sumado 19 puntos, con 5 victorias, 4 empates y 2 derrotas que les colocan en la zona de playout.
Tres puntos claves para la clasificación
Con la clasificación en un puño y con una temporada donde no hay rival pequeño, el conjunto jerezano sabe que tiene que volver a la senda de la victoria para no sufrir con el final de temporada tan apretado que les espera.
Aunque el UCAM cuente con las estadísticas a favor, mirando los números de este último tramo, cuenta con datos muy parecidos al Xerez, porque los murciano han sumado un total de 19 puntos en los últimos 11 encuentros, como el equipo xerecista, pero han logrado 6 victorias, 1 empate y 4 derrotas.
CARTEL 🔵 | #XerezDeportivoUCAM
— XEREZ DEPORTIVO (@XerezDFC) January 20, 2026
🏆 Jornada 20 Segunda Federación
🗓️ Domingo 25 de enero
🕧 17:00H
🆚 @UCAMMurciaCF
🏟️Chapín
🤝 Partido dedicado a @ApoLeuJerez
🔊 PROMO SOCIOS: Venta de entradas a precio reducido para acompañantes hasta el sábado.
🎟️ Venta online en… pic.twitter.com/BTNfNKprTe
La diferencia se encuentra en la posición que ocupan en la clasificación, porque el UCAM aparece en la segunda plaza, con 34 puntos, empatados con el Xerez CD que le sigue como tercer clasificado. Y liderando en primer lugar está al Águilas con 36 puntos.
Entre los jugadores destacados del UCAM se encuentra su máximo goleador esta temporada, Dani Anquio, que ha sumado 6 tantos, el mismo número que el delantero que está destacando en el Xerez, Christian Dieste. Otro de los nombres a tener en cuenta por parte del equipo murciano es Alberto Soto, que lleva 4 goles y 3 asistencias.
Entre las dificultades que pueden encontrar en el Xerez está la carga de tarjetas amarillas, donde hasta 6 jugadores cuentan con 4 de estas amonestaciones, las cuales pueden condicionar los próximos encuentros después de jugar este partido frente al segundo clasificado de la general.
Será un partido solidario
Una vez más, el Xerez Deportivo une fuerzas con la Funcación Xerecismo en Libertad para dedicar el encuentro a la Asociación ApoLeu de Apoyo a Familiares y Enfermos de Leucemia donde apuestan por la difusión de la importancia de cómo se realiza el proceso de donación de sangre, médula y cordón umbilical para concienciar a la población para que se unan y ayuden a quienes pasan por enfermedades como la leucemia. Una forma de dar visibilidad a las causas sociales que se llevan a cabo en Jerez de la Frontera.
