lunes. 23.03.2026

El exjugador del Real Betis que ha rechazado fichar por el Sevilla FC

El Sevilla FC ha tanteado la situación de un exfutbolista del Real Betis, recibiendo una respuesta negativa
Gol verdiblanco en el Real Betis - Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA
Gol verdiblanco en el Real Betis - Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA

Según ha informado Matteo Moretto, el Sevilla FC ha preguntado en las últimas horas por la situación de un jugador que defendió la elástica del Real Betis hace no mucho. Para alivio de la afición verdiblanca, dicho futbolista ha declinado el interés del club de Nervión, ya que prefiere recalar en cualquier otro destino. Estamos hablando de Luiz Felipe.

Ya escribimos sobre la situación de Luiz Felipe hace escasos días. El jugador brasileño ha tenido una temporada muy discreta, ya que apenas ha contado con continuidad ni en el Al Ittihad de Arabia Saudí ni en el Olympique de Marsella. Su futuro ahora mismo está en el aire, pero todo hace indicar que fichará por un equipo de España.

Varios son los clubes de nuestro país que tienen al brasileño en su agenda, entre ellos el Sevilla FC. Sin embargo, el club de Nervión no es una opción para un jugador muy pasional que aún siente los colores del Real Betis tras su etapa en el Benito Villamarín. Todos los detalles sobre el futuro de Luiz Felipe, a continuación.

Luiz Felipe, una gran operación del Real Betis

En lo económico, muy pocas operaciones han sido tan exitosas como la de Luiz Felipe en el Real Betis. El central aterrizó en el feudo verdiblanco de manera gratuita tras varios años compitiendo en la élite con la Lazio tras finalizar contrato con los romanos. Tan solo un año después de su llegada, el jugador fue vendido por 22 millones de euros.

Luiz Felipe con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Luiz Felipe con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

En aquel curso 22/23, Luiz Felipe fue una pieza importante para Manuel Pellegrini en todas las competiciones, disputando un total de 30 encuentros. Su nivel fue tan alto que el Al Ittihad decidió invertir 22 millones de euros en su fichaje en el verano de 2023. Para el Real Betis, la operación fue todo un éxito, tanto a nivel económico como a nivel deportivo.

Luiz Felipe, en el radar del Sevilla FC

Tal y como hemos mencionado previamente, la temporada 24/25 de Luiz Felipe ha sido para olvidar, ya que el brasileño apenas ha contado con continuidad. Sin minutos en el Al Ittihad, el sudamericano se marchó en invierno al Olympique de Marsella, pero en el país galo tampoco pudo mostrar su valía.

Varios clubes españoles le siguen la pista a Luiz Felipe y confían en que el defensa pueda volver a sacar su mejor versión en el campeonato español. Uno de los tantos equipos que le siguen la pista es el Sevilla FC, quien ha preguntado por la situación del zaguero en las últimas horas, según ha informado Matteo Moretto.

Sin embargo, Luiz Felipe ni siquiera ha querido escuchar la propuesta hispalense. Su etapa en el Real Betis es reciente y el central se sintió muy querido en el Benito Villamarín. Por ello, el brasileño no ha dudado en desestimar el interés del Sevilla FC, ya que prefiere fichar por cualquier otro club.

Lesión de Luiz Felipe en el Real Betis - Atlético de Madrid | Salvador López Medina para El MIRA
Lesión de Luiz Felipe en el Real Betis - Atlético de Madrid | Salvador López Medina para El MIRA

El Rayo Vallecano, el favorito para fichar a Luiz Felipe

Tal y como informamos en El MIRA, Luiz Felipe se encuentra en el radar, entre otros tantos clubes, de RCD Mallorca y Rayo Vallecano. Según la última información de Matteo Moretto, es el conjunto madrileño el que parece haber cogido carrerilla y el que se ha adelantado en la puja por hacerse con los servicios del zaguero sudamericano.

En el caso de que Luiz Felipe aterrice en nuestro país de nuevo, el brasileño volverá a verse las caras con el Real Betis, donde estuvo durante una temporada al completo. Siendo el Rayo Vallecano el principal favorito para cerrar su fichaje en los próximos días, lo que está claro es que el exjugador verdiblanco no jugará en el Sevilla FC.

El exjugador del Real Betis que ha rechazado fichar por el Sevilla FC