jueves. 30.05.2024
Recibimiento de la afición del Cádiz CF al autobús del equipo amarillo
Recibimiento de la afición del Cádiz CF al autobús del equipo amarillo

A falta de siete jornadas para que el campeonato llegue a su fin, Cádiz CF y Celta de Vigo son los dos grandes rivales para evitar caer en los puestos de descenso y bajar a Segunda División. A pesar de que hay otros clubes en la pelea, como el Rayo Vallecano o el RCD Mallorca, gaditanos y gallegos son los que cuentan con más probabilidades de descender.

Los puntos y la diferencia de goles favorecen al Celta de Vigo, equipo que se encuentra a tres puntos de distancia del Cádiz CF y que cuenta con siete goles de ventaja en la diferencia de goles general. Sin embargo, hay un factor diferencial que favorece al conjunto amarillo y que ha despertado el malestar de los aficionados gallegos.

La afición del Cádiz CF está volcada con su equipo

La posible permanencia del Cádiz CF en Primera División pasa por convertir el Nuevo Mirandilla en un auténtico fortín inexpugnable. A pesar de que el FC Barcelona fue capaz de llevarse los tres puntos de su visita al feudo amarillo, la realidad es que el conjunto gaditano encadenaba tres partidos consecutivos sin perder frente a su afición.

La afición amarilla, sabedora de la importancia de los últimos partidos en casa y acostumbrada a sufrir en las últimas temporadas, está volcada con su equipo y quiere aportar su grano de arena en la consecución de una nueva permanencia. Los espectaculares recibimientos realizados en cada partido disputado en casa son prueba de ello.

El gran enfado de la afición del Celta de Vigo

Mientras que en el Cádiz CF están volcados con su equipo y son conocedores de la importancia de las últimas jornadas para lograr la ansiada permanencia, en el Celta de Vigo parecen estar tirándose piedras contra su propio tejado. Los aficionados gallegos están muy enfadados, ya que ven cómo sus responsables no son capaces de copiar a sus rivales directos.

El motivo de dicho malestar es la ausencia de recibimiento al autobús del conjunto gallego por parte de los aficionados celestes. Con todo lo que hay en juego, y observando que el máximo rival está poniendo todo de su parte fuera del terreno de juego, la afición del Celta de Vigo también quiere sumar con cálidos recibimientos a sus jugadores.

La Federación de Peñas del Celta de Vigo, encargada de mover a la afición celeste y promover ciertas manifestaciones, sigue sin pronunciarse y todo apunta a que no habrá recibimiento del autobús para el partido ante la UD Las Palmas. En la ciudad gallega parece que la permanencia no está en juego aún. La afición, muy enfadada.

El factor diferencial que favorece al Cádiz CF y perjudica al Celta de Vigo