viernes. 31.05.2024
Aiham Ousou celebra la victoria del Cádiz CF ante el Atlético de Madrid | CCF
Aiham Ousou celebra la victoria del Cádiz CF ante el Atlético de Madrid | CCF

Ocurra lo que ocurra en la presente temporada, el Cádiz CF debe cerrar el fichaje en propiedad de Aiham Ousou. El precio de la opción de compra que ostenta el club gaditano es irrisorio, en comparación con el buen rendimiento del central, y la entidad debería seguir el ejemplo del Real Valladolid con Cyle Larin.

Ya sea militando en Primera División o en Segunda División, Aiham Ousou sería una valiosa pieza en los planes de juego del Cádiz CF y a buen seguro contará con numerosas novias para el próximo verano, tras el buen rendimiento que está teniendo en la máxima categoría del fútbol español.

El caso de Cyle Larin en el Real Valladolid

En el mercado de fichajes de invierno de la pasada temporada, el Real Valladolid cerró la llegada, en forma de cesión, de Cyle Larin. El ariete, cedido por el Club Brujas, firmó un rendimiento magnífico y, a pesar de que el club pucelano no pudo evitar el descenso con sus ocho goles y tres asistencias, cerró la compra del delantero por algo más de un millón de euros.

No obstante, el Real Valladolid no cerró el fichaje de Cyle Larin con la idea de que fuese el estandarte ofensivo del club en Segunda División, sino porque su opción de compra era irrisoria comparada con la evolución del precio del jugador. Apenas un mes después, el club pucelano vendió al canadiense por más de siete millones de euros al RCD Mallorca y se embolsó seis millones de euros de beneficio.

Cyle Larin celebra un gol del Real Valladolid en el pasado curso
Cyle Larin celebra un gol del Real Valladolid en el pasado curso

Aiham Ousou, la compra obligada del Cádiz CF

A falta de saber si el Cádiz CF estará compitiendo en la próxima temporada en Primera División o en Segunda División, el fichaje de Aiham Ousou, cuya opción de compra es de un millón de euros, parece de obligado cumplimiento. A pesar de que en la entidad amarilla tratarían de quedarse al central en propiedad, en caso de salida podría sacar beneficios.

Y es que Aiham Ousou ha despertado el interés de varios clubes en sus escasos partidos disputados en Primera División. El rendimiento del internacional sirio está siendo excelente y un millón de euros es una cifra ridícula por su fichaje. En el caso de descenso, el Cádiz CF podría seguir los pasos del Real Valladolid en el caso Cyle Larin y sacar beneficios con su compraventa. 

El caso de Cyle Larin y el Real Valladolid, el ejemplo a seguir del Cádiz CF con Aiham...