lunes. 22.07.2024
Lamine Yamal celebra el gol en propia de Sergio Ramos en el FC Barcelona - Sevilla FC | Foto: FCB
Lamine Yamal celebra el gol en propia de Sergio Ramos en el FC Barcelona - Sevilla FC | Foto: FCB

No estuvo la suerte del lado del Sevilla en su visita a Montjuic. Un gol de Sergio Ramos en propia puerta dicta sentencia en el FC Barcelona - Sevilla FC (1-1) de la 8ª jornada de LaLiga EA Sports. Los de José Luis Mendilibar firmaron un gran primer tiempo en los que tuvieron algunas claras ocasiones en las botas de Ocampos y Lukebakio. Sin embargo, tras el descanso el partido fue un monólogo culé, que bien pudo haberse ido con una diferencia mayor, pero supo resistir el Sevilla que terminó cayendo por la mínima.

El Sevilla FC llegaba al Olímpico de Montjuic con los ánimos por las nubes después de la goleada a la Almería, los rojiblancos tenían ante sí la oportunidad de seguir en la senda del triunfo ante un Barça que no pudo pasar del empate en su duelo a domicilio en Son Moix.

El Sevilla se plantó en Montjuic sin complejos. El equipo de José Luis Mendilibar plantó cara a un Barça que tuvo la más clara en el inicio con un disparo de Joao Félix al larguero. El partido permaneció abierto durante los primeros compases, en los que el Sevilla también pudo ponerse por delante por mediación de Lucas Ocampos y Lukebakio.

El belga sigue siendo la sensación del Sevilla en los últimos partidos y su presencia en el once ya es fija para el técnico vasco. Raphinha se lesionó a los 35 minutos de juego y Xavi dio entrada a Fermín, que tuvo en sus botas una clara ocasión que atajó Nyland con seguridad.

Raphinha y Pedrosa en el FC Barcelona - Sevilla FC | Foto: FCB
Raphinha y Pedrosa en el FC Barcelona - Sevilla FC | Foto: FCB

Un gol en propia puerta de Sergio Ramos decide el partido

El Barça poco a poco fue inclinando el campo hacia la portería sevillista. Tras la reanudación, Juanlu estuvo providencial para evitar el tanto de Lewandowski. El canterano volvió a firmar un gran partido frenando las constantes internadas de Joao Félix y Baldé.

Le tocaba resistir la avalancha culé a un Sevilla que hasta entonces lo había hecho todo correcto. Sin embargo, la mala fortuna iba a cebarse con los de Nervión. Un gol en propia puerta de Sergio Ramos tiró por tierra el gran trabajo del Sevilla durante todo el partido a falta de 15 minutos.

Pedrosa y Lamine Yamal en el FC Barcelona - Sevilla FC | Foto: FCB
Pedrosa y Lamine Yamal en el FC Barcelona - Sevilla FC | Foto: FCB

El camero no pudo despejar correctamente un cabezazo de Lamine Yamal y el balón terminó colándose en la portería de Nyland. Este infortunio desbarató el plan de Mendilibar que hasta entonces estaba dando resultado. Finalmente, el Barça supo aguantar el marcador en el tramo final y deja al Sevilla de vacío después de un buen partido en líneas generales.

Así hemos vivido en directo el FC Barcelona - Sevilla FC en El MIRA.

FC Barcelona - Sevilla FC: Un autogol de Sergio Ramos desbarata el plan de Mendilibar