domingo. 21.04.2024
Rubén Sobrino en el Cádiz CF - Real Madrid de la 22/23 | Salvador López Medina para EL MIRA
Rubén Sobrino en el Cádiz CF - Real Madrid de la 22/23 | Salvador López Medina para EL MIRA

Escasos días restan en el calendario para que el Nuevo Mirandilla acoja la primera final anticipada de la temporada. El próximo domingo, el RC Celta de Vigo visitará el feudo del Cádiz CF en un encuentro vital por la permanencia en Primera División. Con el partido de la pasada campaña en la memoria, los cadistas confían en Rubén Sobrino y Gonzalo Escalante.

Y es que las opciones de continuar compitiendo en Primera División se van desvaneciendo con el paso de las semanas. Los resultados no llegan al Nuevo Mirandilla y tan sólo el mal hacer del RC Celta de Vigo mantiene al Cádiz CF con vida. Para suerte de los aficionados del conjunto gaditano, la salvación se encuentra a escasos tres puntos de distancia.

Por ello, una victoria del Cádiz CF sería una auténtica bombona de oxígeno para el conjunto amarillo. Sumando los tres puntos, los cadistas saldrían de la zona roja de la clasificación y meterían al RC Celta de Vigo en los puestos de descenso. Todo lo que no sea ganar complicaría la presencia amarilla en Primera División en la próxima campaña.

Con el recuerdo del partido del pasado curso, en el que el Cádiz CF consiguió vencer al RC Celta de Vigo por 1-0, los cadistas confían en que el equipo vuelva a mostrar la imagen de aquel día. Rubén Sobrino y Gonzalo Escalante, con una jugada espectacular, fueron los héroes del Nuevo Mirandilla en aquella jornada.

Gonzalo Escalante se lamenta tras ser expulsado | Salvador López Medina para El MIRA
Gonzalo Escalante se lamenta tras ser expulsado | Salvador López Medina para El MIRA

El Cádiz CF afronta una final anticipada por la permanencia

El encuentro del próximo domingo es una auténtica final. Por mucho que aún resten varias jornadas para que finalice la temporada, las sensaciones indican que si el Cádiz CF no consigue vencer al RC Celta de Vigo en el Nuevo Mirandilla, la permanencia en Primera División podría convertirse en una utopía.

Por ello, todo el mundo en la ciudad gaditana espera que el Nuevo Mirandilla se vista de gala para acoger el partido más importante de la temporada. Con una victoria, los de Mauricio Pellegrino no sólo saldrían de los puestos de descenso, sino que recibirían un gran chute de moral para afrontar el último tramo del curso.

Cádiz CF - Girona FC | Salvador López Medina para El MIRA
Cádiz CF - Girona FC | Salvador López Medina para El MIRA

Rubén Sobrino y Gonzalo Escalante podrían volver a ser claves

En la jornada 37 de la pasada temporada, en el que fue el último partido que jugó el Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla en la campaña 22/23, los amarillos lograron vencer al RC Celta de Vigo por 1-0 y sellaron su permanencia virtualmente. A pesar de que aún había opciones de descender ante el Elche CF en la última jornada, los tres puntos ante los gallegos lo hacían prácticamente imposible.

En aquel partido, Rubén Sobrino anotó el gol de la victoria en el minuto 53. Después de una jugada maradoniana de Gonzalo Escalante, quien fue una pieza fundamental en el último tramo de la pasada temporada, el atacante marcó el gol de la salvación para el Cádiz CF. La afición del Nuevo Mirandilla espera que ambos jugadores, titulares con Mauricio Pellegrino, vuelvan a ser claves.

En el caso de Rubén Sobrino, el delantero está siendo titular con Mauricio Pellegrino, aunque la llegada de Juanmi Jiménez podría dejarle en el banquillo, tal y como ocurrió ante el CA Osasuna. En el caso de Gonzalo Escalante, el argentino parece un fijo en la medular del Cádiz CF.

Gonzalo Escalante y Rubén Sobrino, los héroes del último Cádiz CF - RC Celta de Vigo