domingo. 21.04.2024
Conan Ledesma en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA
Conan Ledesma en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA

Saltan todas las alarmas de emergencia en el Nuevo Mirandilla. En el entrenamiento del pasado miércoles, Conan Ledesma se marchó por unas molestias en su pierna izquierda y los primeros exámenes médicos no son nada optimistas. A pesar de que el argentino podría jugar ante el RC Celta de Vigo por tratarse de una final, la lógica apunta a que el titular será David Gil.

No está siendo una temporada fácil para Conan Ledesma. Tras dos temporadas a un nivel espectacular, el cancerbero argentino parece haber bajado su nivel y en esta temporada ha demostrado que es un ser humano, afirmación que hasta hace unos meses no era para nada segura. Además, las lesiones están lastrando al sudamericano.

En el último entrenamiento del Cádiz CF, que tuvo lugar el pasado miércoles, Conan Ledesma se marchó lesionado por unas molestias en su pierna izquierda, según han informado en Radio Cádiz. No se trata de la primera vez en la temporada que el sudamericano sufre daños en dicha zona del cuerpo y podría volver a estar alejado de los terrenos de juego.

El próximo partido del Cádiz CF es una auténtica final, por lo que la posible ausencia de Conan Ledesma del once titular para jugar ante el RC Celta de Vigo ha encendido todas las alarmas en el Nuevo Mirandilla. Debido a la importancia del encuentro, Mauricio Pellegrino podría arriesgar y alinear al argentino, aunque David Gil es un sustituto de garantías.

David Gil en el Cádiz CF - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA
David Gil en el Cádiz CF - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA

La posible ausencia de Conan Ledesma para las próximas semanas en el Cádiz CF

A falta de conocer si Mauricio Pellegrino arriesgará o no y si alineará a Conan Ledesma ante el RC Celta de Vigo, todo apunta a que el gran cancerbero argentino del Cádiz CF podría perderse los próximos encuentros. A pesar de que su presencia para el próximo partido está aún en duda, las molestias en su pierna izquierda podrían tenerlo alejado de los terrenos de juego durante varias semanas.

No sería la primera vez que ocurre en la temporada 23/24. Por unas molestias en la misma zona del cuerpo, Conan Ledesma no pudo jugar ante RC Celta de Vigo y RCD Mallorca, además de ser sustituido en los minutos finales del partido contra el Real Madrid. Las lesiones están lastrando al cancerbero titular del Cádiz CF.

Conan Ledesma en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Conan Ledesma en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

David Gil, un sustituto de garantías para suplir a Conan Ledesma

Como es lógico, las alarmas de emergencia han saltado en el Nuevo Mirandilla tras la lesión de Conan Ledesma. El cancerbero argentino es uno de los mejores jugadores de la plantilla del Cádiz CF y la proximidad del encuentro ante el RC Celta de Vigo ha hecho temer lo peor entre los aficionados amarillos.

Sin embargo, si hay una posición que el Cádiz CF tiene bien cubierta es la de la portería. Cuando Conan Ledesma no ha podido estar con el equipo, David Gil ha demostrado estar a un nivel superlativo y ha llegado a plantear la duda de si debería ser titular por encima del guardameta argentino.

David Gil en un entrenamiento del Cádiz CF | Twitter David Gil
David Gil en un entrenamiento del Cádiz CF | Twitter David Gil

Por lo tanto, y a pesar de que la baja de Conan Ledesma es una ausencia muy sensible para el Cádiz CF, Mauricio Pellegrino puede estar tranquilo, ya que David Gil es un sustituto de muchas garantías. No obstante, el entrenador sudamericano podría optar por forzar al argentino para la final anticipada ante el RC Celta de Vigo.

La inesperada lesión de Conan Ledesma: David Gil podría jugar ante el RC Celta de Vigo