El pasado domingo, 4 de abril, el Sevilla FC volvió a decepcionar a sus aficionados tras empatar ante el CD Leganés en Nervión. En la que era una oportunidad única de sumar tres puntos y sellar la permanencia en Primera División, el conjunto de Joaquín Caparrós no supo aguantar el resultado y terminó empatando ante un rival directo por evitar el descenso de categoría.
A pesar de que varios futbolistas de la plantilla fueron los que no firmaron un buen partido, hubo uno de ellos que quedó claramente señalado por los aficionados del Ramón Sánchez-Pizjuán. Un jugador que no está rindiendo a un gran nivel en el último tramo del curso y cuya importancia podría verse ampliamente reducida en la próxima temporada.
Decepcionante empate del Sevilla FC ante el CD Leganés
En el encuentro correspondiente a la 34º jornada de la temporada, el Sevilla FC tuvo la oportunidad de ganar al CD Leganés y de ponerse a ocho puntos de los puestos de descenso. Una distancia que, a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato, podría haber sido más que suficiente para respirar con tranquilidad y sellar la permanencia.
Sin embargo, el empate cosechado ante los madrileños deja la zona roja a tan solo seis puntos de distancia. El Sevilla FC sigue sumido de lleno en la pelea por no descender a Segunda División y, como no consiga ganar en las próximas semanas, podría sufrir más de la cuenta por evitar perder la categoría.
Ante el CD Leganés y tras un pésimo inicio de partido, los pupilos de Joaquín Caparrós supieron sobreponerse y le dieron la vuelta al electrónico. Sin embargo, el Sevilla FC pecó de inmadurez deportiva y encajó un gol que jamás debía haberse producido. Un empate decepcionante y que dejó a todos en el Ramón Sánchez-Pizjuán con una enorme insatisfacción.
El gran señalado por la afición del Sevilla FC
A pesar de que varios jugadores del Sevilla FC no estuvieron bien, ninguno quedó tan señalado como Nyland. El guardameta noruego, quien ya le ha costado puntos al equipo andaluz en la presente temporada con fallos indignos de un portero de Primera División, firmó un encuentro horrendo ante el CD Leganés.
En la jugada del primer gol, Nyland no consiguió despejar uno de los lanzamientos de falta más sencillos de su carrera. Dirigido a su palo y con escasa potencia, el lanzamiento de Munir El Haddadi, para sorpresa de todos los allí presentes, se coló en las redes de la portería del Sevilla FC.
Por si fuera poco, el noruego estuvo a punto de condenar a su equipo a la derrota, pero tan solo el mal hacer de Yan Diomandé evitó la catástrofe en Nervión. En una acción muy desafortunada en la que el nórdico salió en falso en la última jugada del partido, el joven costamarfileño no fue capaz de dirigir el balón hacia una portería que se encontraba vacía.
El fallo de Diomande en el descuento es casi inexplicable. Casi tanto como la salida de Nyland hasta esa zona del campo…pic.twitter.com/5MspYtUW46
— José Manuel Rodríguez (@jmrodriguezper) May 4, 2025
Tras el partido, Nyland se mostró muy decepcionado con su actuación, especialmente cabizbajo al despedirse de los aficionados. El meta llegó a regalar su camiseta para ganarse el perdón de los suyos, pero lo cierto es que muchos parecen haberle sentenciado, ya que no es la primera vez que el cancerbero le cuesta puntos al Sevilla FC. En verano, la afición espera que un portero aterrice en Nervión para ser titular por delante del veterano noruego.
