martes. 10.09.2024
El equipo titular del Granada CF en el partido amistoso ante el Orlando Pirates | GCF
El equipo titular del Granada CF en el partido amistoso ante el Orlando Pirates | GCF

En la tarde del miércoles, el Granada CF comenzó la pretemporada con buen sabor de boca. A pesar de que el equipo andaluz no fue capaz de vencer al Orlando Pirates, al menos no cayó derrotado como sí hizo el Sevilla FC ante el mismo rival hace escasos días. El estreno de Guille Abascal en el banquillo nazarí ha dejado varias notas positivas.

A continuación, no solo os detallamos cómo ha sido el primer partido amistoso de la pretemporada del Granada CF, sino que vamos a enumerar las notas positivas y negativas del encuentro. La andadura de Guille Abascal podría haber sido mejor en el banquillo nazarí, pero también podría haber sido mucho peor, emulando a García Pimienta en el Sevilla FC

El Orlando Pirates, inesperado verdugo del Sevilla FC

A pesar de ser un club desconocido para la mayoría de aficionados del fútbol español, el Orlando Pirates no solo es uno de los clubes más laureados de Sudáfrica, sino que es uno de los más conocidos del continente africano. Sobre el papel, tanto Granada CF como Sevilla FC son superiores, pero ninguno de los dos ha sido capaz de vencer al combinado sudafricano.

El Sevilla FC, en el que fue el primer partido de García Pimienta a los mandos de la nave hispalense, cayó derrorado por 0-2 ante el Orlando Pirates. En un encuentro muy malo del conjunto andaluz, tan solo Chidera Ejuke y Suso Fernández consiguieron dejar una nota positiva. La era del nuevo entrenador en Nervión no ha podido comenzar peor.

Suso Fernández durante el Sevilla FC - Orlando Pirates | SFC
Suso Fernández durante el Sevilla FC - Orlando Pirates | SFC

El Granada CF comenzó emulando al Sevilla FC

Ya prevenidos del nivel de Orlando Pirates por la derrota sufrida por el Sevilla FC escasos días antes, el Granada CF salió al campo con ganas de iniciar la etapa de Guille Abascal en el banquillo andaluz con buen pie. Sin embargo, un error en salida de balón del joven canterano Oscar Naasei Oppong condenó al conjunto nazarí a encajar el primer gol de la tarde.

Para alivio de los aficionados del conjunto andaluz, el Granada CF, al contrario de lo que hizo el Sevilla FC, supo reaccionar rápidamente al gol encajado y Shon Weissman, delantero israelí cuyo futuro es una incógnita, empató el partido al aprovechar un grosero error de la zaga del Orlando Pirates.

Una segunda mitad aburrida para firmar el empate entre Granada CF y Orlando Pirates

A diferencia de la primera mitad, la cual fue muy entretenida y con ocasiones para ambos equipos, los segundos 45 minutos fueron aburridos y con escasas ocasiones de gol. Guille Abascal decidió cambiar a todo el equipo, a excepción de Gonzalo Villar, pieza que apunta a ser imprescindible en los planes de juego del Granada CF.

La nota negativa de la segunda mitad la puso Luca Zidane, guardameta del Granada CF que tuvo dos grandes errores con los pies y que pudieron costarle caro al conjunto andaluz. La salida de balón es una faceta importante para Guille Abascal, por lo que el galo deberá mejorar si quiere ser titular en la portería nazarí.

La acción más destacada de la segunda parte la protagonizó Pablo Insua, reciente fichaje del Granada CF y quien salvó el gol de la victoria del Orlando Pirates sobre la línea. Sin lugar a dudas, el veterano central, ex del Real Sporting, apunta a ser una pieza muy importante en los esquemas de juego de Guille Abascal.

El Granada CF consigue ante el Orlando Pirates lo que no pudo hacer el Sevilla FC