martes. 10.09.2024
Suso Fernández durante el Sevilla FC - Orlando Pirates | SFC
Suso Fernández durante el Sevilla FC - Orlando Pirates | SFC

En la noche del lunes, 15 de julio, el Sevilla FC disputó su primer partido de la pretemporada veraniega. En el que era el primer encuentro de García Pimienta a los mandos de la nave hispalense, el equipo de Nervión naufragó y perdió por 0-2 ante el Orlando Pirates de Sudáfrica, un rival mucho más inferior.

Con una convocatoria repleta de canteranos, los ojos de los aficionados del Sevilla FC estaban puestos en el modo de juego del equipo, tras la llegada de García Pimienta, y en los posibles jóvenes que podrían tener un papel importante en la temporada 24/25. Tras el catastrófico resultado, las sensaciones no han sido muy positivas y tan solo algunos futbolistas se salvan de la quema.

Chidera Ejuke y Suso Fernández, los más destacados del Sevilla FC en la primera parte

En la primera mitad, el Sevilla FC salió con valentía y firmó muy buenos primeros diez minutos, con Suso Fernández siendo el jugador más activo por la banda derecha, y con Chidera Ejuke con varios chispazos de calidad en la banda contraria. Sin embargo, la imagen del equipo no fue la mejor.

Con los conceptos de García Pimienta bien claros, los futbolistas del Sevilla FC pecaron de la aún poca confianza con el nuevo plan de juego y sufrieron varios balones a la espalda de los defensas que pusieron en aprietos a Nyland. El gol anotado por Orlando Pirates en la primera mitad llegó a balón parado.

Regresando a los dos jugadores más destacados de la primera mitad, Suso Fernández demostró que, si está en un buen estado de forma, puede ser importante para García Pimienta. En el caso de Chidera Ejuke, el nuevo fichaje se atrevió y demostró su desparpajo para comandar ataques. Mucho regate y gran verticalidad para la banda izquierda. Apunta a ser fundamental en el Sevilla FC.

Idumbo y Lucas Ocampos, lo poco salvable de la segunda mitad

En la segunda parte, y tras las sustituciones de Suso Fernández y Chidera Ejuke, el Sevilla FC perdió colmillo y verticalidad. Debido también al resultado negativo, el conjunto de García Pimienta tuvo la posesión del esférico, pero no fue capaz de generar muchas ocasiones de peligro.

De hecho, fue el Orlando Pirates el que, con un golazo desde fuera del área, aumentó diferencias en el marcados. Idumbo y Lucas Ocampos, dos de los futbolistas más destacados del Sevilla FC en la segunda parte, tuvieron la más clara, con un gran centro del joven jugador y un cabezazo del argentino, pero el larguero evitó el gol hispalense.

El Sevilla FC cayó derrotado en su primer amistoso veraniego, dejando muchas dudas y evidenciando que aún queda mucho trabajo para que los jugadores hispalenses se adecúen a los planes de juego de García Pimienta. El Orlando Pirates de Sudáfrica se llevó el partido por 0-2.

Los mejores jugadores del Sevilla FC en el primer amistoso del verano ante el Orlando...