viernes. 19.07.2024
Yann Bodiger durante un Cádiz CF - FC Barcelona
Yann Bodiger durante un Cádiz CF - FC Barcelona

Según ha informado Manoj Daswani, el CD Tenerife no cuenta con Yann Bodiger para la próxima temporada. El que fuera jugador de Cádiz CF y Granada CF, quien tiene amplia experiencia en el fútbol español y en Segunda División, busca seguir compitiendo en la categoría de plata, aunque sus dos antiguos clubes no parecen ser destinos probables para el centrocampista.

A pesar de que Yann Bodiger no entre en los planes ni de CD Tenerife ni de Cádiz CF ni de Granada CF, se trata de un jugador con una gran experiencia y que podría tener a muchos equipos interesados en hacerse con su fichaje. El conjunto canario lo ha colocado en el mercado y el francés podría ser una de las grandes gangas de la inminente ventana de traspasos estival.

El paso de Yann Bodiger por el Cádiz CF

Yann Bodiger llegó al Cádiz CF procedente del Córdoba CF y fue uno de los artífices de la ansiada vuelta del conjunto amarillo a la máxima categoría del fútbol español. En la temporada 19/20, campaña en la que los cadistas consiguieron subir a Primera División, el centrocampista francés disputó más de 1.000 minutos repartidos en 21 encuentros ligueros.

En Primera División, como era de esperar, su protagonismo disminuyó. Tan solo jugó 12 encuentros, repartidos entre la competición doméstica nacional y la Copa del Rey, y se marchó cedido en el mercado invernal al CD Castellón. En verano, el francés abandonó definitivamente el Cádiz CF, firmando un paso muy discreto a pesar de haber estado presente en el ansiado regreso a la máxima categoría del fútbol español.

Yann Bodiger, junto a Álvaro Cervera, durante su etapa en el Cádiz CF | LaLiga
Yann Bodiger, junto a Álvaro Cervera, durante su etapa en el Cádiz CF | LaLiga

Los pasos de Yann Bodiger tras salir del Cádiz CF

Desde que se marchó del Cádiz CF, Yann Bodiger se ha asentado por completo en Segunda División y, por ende, en el fútbol español. El centrocampista francés ha defendido las elásticas de FC Cartagena, Granada CF y CD Tenerife, siendo un jugador muy importante en los planes de juego de los tres equipos.

Con el FC Cartagena, Yann Bodiger disputó 40 encuentros en la temporada 21/22. Al año siguiente, el galo fue vital en un nuevo ascenso a Primera División, esta vez el del Granada CF, tras jugar 32 encuentros ligueros en Segunda División. En el recién finalizado curso, el centrocampista ha participado en más de 34 partidos con el CD Tenerife.

Yann Bodiger jugó muchos partidos en el año del ascenso del Granada CF a Primera División
Yann Bodiger jugó muchos partidos en el año del ascenso del Granada CF a Primera División

Yann Bodiger está totalmente asentado en Segunda División y encadena tres temporadas consecutivas siendo importante en grandes equipos de la categoría de plata del fútbol español, llegando incluso a conseguir dos ascensos. Sin embargo, el galo parece no terminar de encontrar su sitio y en el inminente verano buscará un nuevo destino.

Yann Bodiger, una de las grandes oportunidades del mercado

Tanto Cádiz CF como Granada CF parecen estar descartados de la puja por Yann Bodiger. El centrocampista ya vistió la camiseta de ambos conjuntos andaluces y, a pesar de que no dejó un mal recuerdo, su paso tampoco fue muy bueno. El francés estuvo en las dos plantillas que consiguieron los últimos ascensos, y aun así no se ganó el cariño de los aficionados.

El CD Tenerife no cuenta con Yann Bodiger, quien saldrá en el inminente mercado de fichajes de verano
El CD Tenerife no cuenta con Yann Bodiger, quien saldrá en el inminente mercado de fichajes de verano

A pesar de que ni Cádiz CF ni Granada CF parecen quererlo, Yann Bodiger es una gran oportunidad de mercado y muchos son los clubes de Segunda División que tratarán de cerrar su fichaje. Parece seguro que su futuro no estará en suelo canario y el galo saldrá del CD Tenerife en el inminente mercado de traspasos estival.

Yann Bodiger, ex jugador de Cádiz CF y Granada CF, busca equipo en Segunda División