El próximo sábado, 6 de septiembre, La Rosaleda acogerá el primer derbi andaluz de la temporada 25/26 en el fútbol profesional, ya que aún no se han enfrentado dos equipos de Andalucía, ni en Segunda División ni en la máxima categoría. Los protagonistas serán el Málaga CF y el Granada CF.
A pesar de que se espera un encuentro bastante igualado, el buen rendimiento de los blanquiazules en el inicio liguero, sumado al catastrófico arranque de los nazaríes en Segunda División, invita a pensar que el Málaga CF tendrá más opciones de hacerse con los tres puntos. Por si fuera poco, el factor local también inclina la balanza a favor de los de La Rosaleda.
A continuación, analizamos cómo llegan ambos equipos al partido correspondiente a la cuarta jornada de la temporada 25/26 en la categoría de plata del fútbol español y las razones por las que el Granada CF parte en desventaja para ganar el encuentro. Sobre el papel, el Málaga CF es favorito para sumar de tres y seguir en la zona noble de la tabla a costa del combinado nazarí.
El gran arranque liguero del Málaga CF
La temporada 25/26 del Málaga CF ha comenzado de la mejor manera posible, ya que el conjunto andaluz suma siete puntos de nueve posibles. Tras empatar ante la SD Eibar en el debut liguero, los pupilos de Sergio Pellicer vencieron al filial de la Real Sociedad y consiguieron tres puntos valiosísimos tras ganar a la UD Las Palmas a domicilio.
VAAAAAAAAAAAAAMOOOOOOOOSSSSSSSSS pic.twitter.com/ciKR4cmbyo
— Málaga CF (@MalagaCF) August 31, 2025
Tras una temporada 24/25 en la que el combinado blanquiazul estuvo peleando por no descender, el arranque liguero del presente curso invita a pensar que el Málaga CF tendrá mayores aspiraciones en la campaña 25/26. Si los de Sergio Pellicer consiguen seguir sumando victorias, muchos comenzarán a poner al club andaluz en sus quinielas para la zona noble de la tabla.
El Granada CF, en caída libre
Mientras que el inicio liguero del Málaga CF invita a pensar de manera optimista, el arranque de temporada del Granada CF ha colocado a los de José Pacheta entre los candidatos para perder la categoría. A pesar de que el curso acaba de comenzar, lo cierto es que los resultados cosechados, y las sensaciones dejadas en cada partido, no pueden ser peores.
El Granada CF, junto a la Cultural Leonesa y la AD Ceuta, es uno de los tres equipos de Segunda División que siguen sin puntuar. Tras perder ante el Deportivo de La Coruña y el CD Mirandés en casa, además de ser goleado por la SD Eibar a domicilio, el club andaluz ha firmado uno de los peores inicios de temporada de su historia.
La afición nazarí se agarra a José Pacheta, piedra angular del proyecto del Granada CF y entrenador con dilatada experiencia como para ser capaz de solventar la difícil papeleta. Sin embargo, lo cierto es que, a día de hoy, muy pocos son capaces de pensar de manera optimista y de mirar hacia arriba en la clasificación.
El Málaga CF, favorito ante el Granada CF
Analizados los inicios de temporada de uno y otro equipo, es lógico pensar que el Málaga CF cuenta con muchas más opciones de sumar los tres puntos ante el Granada CF. No solo los resultados cosechados han sido mejores, además de las sensaciones de los de Sergio Pellicer y los de José Pacheta, sino que el factor local también inclina la balanza a favor de los malagueños.
La Rosaleda es uno de los campos más pasionales del fútbol español y, por lo tanto, es uno de los estadios más complicados de visitar para los rivales, ya que su afición aprieta como la que más. El Málaga CF tratará de aprovechar dicho factor para sumar de tres y dejar al Granada CF hundido en los puestos de descenso a Primera RFEF.
