jueves. 18.04.2024
Bryan Zaragoza celebra un gol con el Granada CF
Bryan Zaragoza celebra un gol con el Granada CF

Tras proclamarse como uno de los nombres propios del pasado mercado de fichajes de invierno, Bryan Zaragoza podría volver a estar en el punto de mira durante la próxima ventana de traspasos de verano. Sin minutos en el Bayern de Múnich, el atacante podría regresar a España, pero no para jugar en el Granada CF.

Las últimas novedades sobre la posible vuelta de Bryan Zaragoza a España, pero no al Granada CF, han despertado el estupor entre los aficionados del conjunto nazarí. El atacante abandonó el barco antes de tiempo para fichar por el Bayern de Múnich, dejando al equipo andaluz a la deriva ante un más que probable descenso a Segunda División.

Posiblemente, ese más que seguro descenso a la categoría de plata del fútbol español impida que el Granada CF sea una opción para que Bryan Zaragoza regrese a España. Tanto el jugador como el Bayern de Múnich quieren que el atacante juegue al más alto nivel y eso pasa, como mínimo, por competir en Primera División.

A buen seguro, Bryan Zaragoza contará con numerosos equipos interesados en hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada. A pesar de que la prioridad del jugador es regresar a España, muchos clubes europeos tratarán de tentar a la perla del Bayern de Múnich. El idioma, inconveniente en su adaptación en Alemania, hace que el fútbol español sea su destino prioritario.

Bryan Zaragoza besa el escudo del Granada CF tras anotar un gol
Bryan Zaragoza besa el escudo del Granada CF tras anotar un gol

Bryan Zaragoza, sin minutos en el Bayern de Múnich

Desde que Bryan Zaragoza llegó al Allianz Arena, el Bayern de Múnich ha disputado diez encuentros entre todas las competiciones. El ex jugador del Granada CF tan sólo ha participado en dos de ellos, sumando una cifra cercana a los 45 minutos de juego. Se trata de un dato lamentable y que habla muy mal del conjunto alemán.

Bien es cierto que Bryan Zaragoza cuenta con problemas en el idioma que están impidiendo que pueda adaptarse a las órdenes de Thomas Tuchel. Sin embargo, se trata de un tema ya sabido a la hora de cerrar el fichaje y que cuenta con varias soluciones, como la contratación de un traductor.

Bryan Zaragoza con la Selección Española en el partido ante Escocia | Salvador López Medina para El MIRA
Bryan Zaragoza con la Selección Española en el partido ante Escocia | Salvador López Medina para El MIRA

El Bayern de Múnich cerró el fichaje de Bryan Zaragoza para el próximo verano y, por contratiempos físicos en algunos jugadores, se vio obligado a adelantar la llegada del extremo al pasado invierno. Sin embargo, el paso del tiempo ha demostrado que se trató de un capricho de Thomas Tuchel y la falta de minutos del futbolista no hace más que enfadar a la afición del Granada CF.

El posible regreso de Bryan Zaragoza a España

Según informaron en Sky Sport, el Rayo Vallecano es uno de los clubes de España que anda interesado en la situación de Bryan Zaragoza. A pesar de que aún no se han puesto en contacto con el Bayern de Múnich para saber las condiciones, lo cierto es que los de la capital están muy interesados en hacerse con los servicios del atacante.

Bryan Zaragoza se marchó del Granada CF para fichar por el Bayern de Múnich
Bryan Zaragoza se marchó del Granada CF para fichar por el Bayern de Múnich

Sin embargo, un posible descenso a Segunda División evaporaría cualquier opción de cerrar la llegada de Bryan Zaragoza. Por ello, el Rayo Vallecano deberá evitar por todos los medios perder la categoría. Además, se trata de una puja muy numerosa, por la que los de la capital no deben darse por vencedores antes de tiempo. Grandes equipos como Sevilla FC o Villarreal CF podrían adelantar a los de Vallecas en la batalla por el jugador.

El inesperado y probable destino de Bryan Zaragoza en España: no es el Granada CF