jueves. 18.04.2024
Presentación del I Torneo Ciudad del Xérés Sherry
Presentación del I Torneo Ciudad del Xérés Sherry

El Estadio Pedro S. Garrido de Jerez de la Frontera acogerá del próximo 1 al 3 de septiembre el I Torneo Ciudad del Xérés Sherry. El evento, de carácter benéfico e inclusivo, estará organizado por la Hermandad de las Viñas, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez y la Real Federación Andaluza de Fútbol.

El torneo cuenta con la participación de cuatro equipos de fútbol femenino en categoría alevín y otros cuatro de fútbol inclusivo que disputarán sus partidos en la jornada de viernes, mientras que en las jornadas de sábado y domingo participarán 24 equipos en categorías benjamín y alevín masculino.

Formato de competición

El evento comenzará el viernes 1 de septiembre con la sección de fútbol inclusivo. Esta la disputarán cuatro equipos. Esa misma tarde también saltarán al césped del Estadio Pedro S. Garrido los combinados femeninos, entre los que destaca el Xerez Féminas FC, equipo de la ciudad jerezana.

Ya el sábado, desde las 9:00 horas, los equipos de cantera en categoría benjamín serán los protagonistas de la jornada, cuyos padres y resto de público podrán adquirir las entradas por precios populares que no sobrepasan los 2€.

Entre las canteras que competirán en el I Torneo Ciudad del Xérés Sherry están las del Real Betis, Sevilla FC, Xerez Deportivo FC, Xerez CD, Jerez Industrial, Atlético Sanluqueño o Cádiz CF, entre otros. El domingo desde las 9:00 horas competirán los futbolistas alevines en un trofeo cuyos beneficios estarán destinados a la Obra Social Concepción Coronada de la Hermandad de las Viñas.

Palabras de los protagonistas

En el acto de presentación del I Torneo Ciudad del Xérés Sherry que se disputará en el Estadio Pedro S. Garrido este fin de semana, estuvieron presentes el Hermano Mayor de la corporación del Viernes Santo, Manuel Jesús Tristán, Pedro Curtido, Presidente de la Delegación Gaditana de la RFAF y José Ángel Aparicio, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Jerez.

José Ángel Aparicio ha destacado la importancia de este trofeo por dar "visibilidad al deporte de base e inclusivo de Jerez y del resto de la provincia promocionando valores tan importantes como la solidaridad y el compañerismo". Igualmente ha invitado a todas las familias a acudir al estadio del viernes al domingo ya que con una entrada simbólica de dos euros se apoya la labor de la obra social 'Concepción Coronada' de la hermandad de las viñas.

Presentación del I Torneo Ciudad del Xérés Sherry
Presentación del I Torneo Ciudad del Xérés Sherry

Pedro Curtido destacó que Jerez es "una ciudad donde las cosas se están haciendo bien. Poco a poco debemos alcanzar cotas altas de fútbol base. Es una ciudad de mucho talento donde tiene que haber un equipo en Segunda o Primera División. Hay muchas personas y clubes dedicados al fútbol base".

También tomó la palabra Manuel Jesús Tristán, Hermano Mayor de la Hermandad de las Viñas que destacó que el objetivo es "fomentar el fútbol base de la ciudad y dar la oportunidad a clubes de nuestra provincia de competir contra otros de una importancia y relevancia mayor". Añadió que "toda la recaudación será a beneficio de nuestra Obra Social que lleva a cabo una importante labor".

Jerez celebra el primer trofeo benéfico de fútbol de cantera e inclusivo: 24 equipos...