lunes. 22.07.2024
Théo Bongonda posa junto al escudo del Cádiz CF
Théo Bongonda saldrá del Cádiz CF

Tras la salida de Théo Bongonda, el Cádiz CF quiere reforzar su delantera con la llegada de un futbolista que refuerce la banda del Nuevo Mirandilla. Según apuntan varios medios de comunicación, el Cádiz CF se ha fijado en el FC Barcelona Atlètic tras su gran temporada en el grupo dos de la Primera RFEF

Las dos jóvenes promesas que están en la agenda del Cádiz CF defendieron la elástica del filial del FC Barcelona en la pasada campaña. Sin embargo, tan sólo uno de ellos pertenece al club blaugrana. El otro de ellos jugó cedido en el filial culé, pero tiene contrato con el Sevilla FC.

Théo Bongonda, la venta más cara de la historia del Cádiz CF a falta de oficialidad

A falta de confirmación oficial, Théo Bongonda se ha convertido en la venta más cara de la historia del Cádiz CF. El congoleño será jugador del Spartak de Moscú. El acuerdo entre el club gaditano y el club ruso se ha cerrado en siete millones de euros fijos más dos millones de euros en variables.

El futbolista belga, con nacionalidad congoleña, ya ha viajado a Rusia para pasar reconocimiento médico y para cerrar los últimos detalles de su nuevo contrato. A falta de confirmación oficial, el fichaje de Théo Bongonda por el Spartak de Moscú está cerrado y el Cádiz CF deberá fichar para suplir la sensible baja.

Theo Bongonda, pieza clave del Cádiz CF en los últimos partidos
Théo Bongonda, pieza clave del Cádiz CF en los últimos partidos

Con el fichaje de Darwin Machís no es suficiente

El Cádiz CF cerró, hace varios días, el fichaje de Darwin Machís. El venezolano regresará al Nuevo Mirandilla, de nuevo en forma de cesión. Regresará porque ya defendió la elástica del Cádiz CF durante la segunda mitad de la temporada 18/19, donde se coronó como una auténtica estrella.

En apenas 15 partidos como cadista, Darwin Machís logró anotar ocho goles. Sin embargo, sus espectaculares actuaciones no le sirvieron al Cádiz CF para lograr el ascenso a Primera División.

Por ello, el club gaditano no pudo hacer frente a la opción de compra existente por el venezolano y Darwin Machís acabó fichando por el Granada CF.

Temporadas después, Darwin Machís regresa a la que fue su casa para tratar de rendir al mismo nivel que en aquella mágica etapa como cadista. No obstante, con su llegada no es suficiente para suplir a Théo Bongonda. Para empezar, porque donde mejor rinde el venezolano es en la banda contraria a la del congoleño.

Darwin Machis conduciendo el balón  (1)
Darwin Machís, nuevo fichaje del Cádiz CF

Estanis Pedrola, canterano del Barcelona que interesa al Cádiz CF

El primero de los nombres que ha aparecido que interesa al Cádiz CF para suplir a Théo Bongonda es el de Estanis Pedrola. El canterano del FC Barcelona ha despuntado con el FC Barcelona Atlètic en la pasada campaña, anotando ocho goles en el grupo dos de la Primera RFEF.

A pesar de que la gran parte de sus actuaciones han tenido lugar en el extremo izquierdo, el joven jugador es muy polivalente y puede jugar en ambas bandas. De hecho, no ha solido jugar en la banda derecha que quiere reforzar el Cádiz CF porque ahí estaba su otro compañero y que también interesa al equipo amarillo.

Luismi Cruz, canterano del Sevilla FC y el favorito de la dirección deportiva del Cádiz CF

Con contrato en vigor con el Sevilla FC, Luismi Cruz es el gran favorito para convertirse en el sustituto de Théo Bongonda en la banda derecha del Nuevo Mirandilla.

Cedido en el FC Barcelona Atlètic la pasada temporada, el joven extremo derecho fue de lo mejor del filial del equipo culé que estuvo a punto de ascender de categoría. En 35 encuentros en el grupo dos de la Primera RFEF, Luismi Cruz logró anotar seis goles y regalar siete asistencias. Por si fuera poco, anotó otros dos y dio otra asistencia en los playoffs de ascenso.

Se trata del gran favorito para hacerse con el relevo del congoleño en el Cádiz CF. Con sus grandes actuaciones en el filial del Sevilla FC y del FC Barcelona, se ha ganado la oportunidad de dar el siguiente salto en su carrera.

Las dos jóvenes promesas españolas que interesan al Cádiz CF para suplir a Théo Bongonda