viernes. 23.02.2024
Conan Ledesma en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA
Conan Ledesma en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA

Las malas noticias no cesan en el Nuevo Mirandilla. Tras perder por 0-3 ante el Real Madrid, el conjunto dirigido por Sergio González encadena diez partidos consecutivos sin vencer y se encuentra sumido en una muy mala dinámica. Sin embargo, la peor noticia para el Cádiz CF fue la lesión de Conan Ledesma.

El guardameta argentino lleva varias semanas arrastrando molestias. Tras varios días sin competir, debido al parón internacional y al partido aplazado entre el Cádiz CF y el RCD Mallorca, todo el mundo imaginaba que Conan Ledesma se recuperaría al completo para regresar a la competición al 100%.

Sin embargo, lejos de conseguirlo, Conan Ledesma jugó gran parte del partido ante el Real Madrid lesionado y Sergio González lo sustituyó cuando el 0-3 definitivo ya imperaba en el marcador. Una lesión que despierta las alarmas de los cadistas, ya que el Cádiz CF, sumido en una pésima racha de resultados, no se puede permitir perder a uno de sus mejores jugadores.

El lugar de Conan Ledesma lo ocupó David Gil. El segundo guardameta del Cádiz CF siempre ha demostrado estar a la altura cuando las condiciones se lo han exigido, pero por muy buen nivel que muestre, el argentino es infinitamente superior al español. Por ello, la peor noticia para los cadistas tras la derrota ante el Real Madrid no fue el resultado, sino la lesión de su gran estrella.

Conan Ledesma en el Real Betis - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Conan Ledesma en el Real Betis - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

El Cádiz CF cayó goleado ante el Real Madrid en el Nuevo Mirandilla

En el encuentro correspondiente a la jornada 14 de LaLiga, el Cádiz CF recibió la visita del Real Madrid en el Nuevo Mirandilla. Con el evidente papel de equipo inferior, los de Sergio González salieron dispuestos a dar la sorpresa frente a su afición. Sin embargo, y exceptuando los primeros diez minutos del partido, los cadistas fueron ampliamente superados por los de Carlo Ancelotti.

Rodrygo y Jude Bellingham fueron demasiado para un Cádiz CF que está atrapado en una pésima racha de resultados y que encadena diez partidos consecutivos sin ganar. A campo abierto, el brasileño y el inglés hicieron lo que les vino en gana y aplastaron las aspiraciones amarillas sin piedad.

Iván Alejo y Jude Bellingham en el Cádiz CF - Real Madrid | Cádiz CF
Iván Alejo y Jude Bellingham en el Cádiz CF - Real Madrid | Cádiz CF

Conan Ledesma fue sustituido en el minuto 79 del Cádiz CF - Real Madrid

Visiblemente lesionado y cojo, Conan Ledesma acabó la primera mitad a duras penas. Sin embargo, con el marcador ajustado, Sergio González decidió que el argentino, a pesar de no estar a su 100% físicamente, siguiera en la segunda parte bajo los palos.

Cuando el Real Madrid anotó el segundo y el tercer gol y sentenció el encuentro, Sergio González cambió a Conan Ledesma e introdujo a David Gil. Con esta sustitución, saltaron todas las alarmas en el Nuevo Mirandilla. El argentino llevaba varias semanas arrastrando molestias, y dichos dolores se han convertido en una lesión de la que aún no se sabe el alcance.

Conan Ledesma salvó al Cádiz CF | Salvador López Medina para ElMIRA
Conan Ledesma salvó al Cádiz CF ante el Celta de Vigo | Salvador López Medina para ElMIRA

Conan Ledesma apunta a estar fuera de la convocatoria para el RCD Mallorca - Cádiz CF

Según han informado en ElDesmarque, todo hace apuntar a que David Gil será el encargado de defender la portería del Cádiz CF ante el RCD Mallorca en el encuentro aplazado entre cadistas y bermellones. Sergio González, ante la cantidad indecente de partidos que deberá jugar el equipo en las próximas semanas, preferiría no cometer riesgos con Conan Ledesma y su recuperación.

Ahora el turno es para David Gil. El guardameta español ha demostrado su valía siempre que ha jugado, tanto en los numerosos partidos de Copa del Rey como en la pasada temporada, cuando Conan Ledesma fue sancionado durante cuatro encuentros. Por ello, los cadistas pueden estar seguros de que la portería del Cádiz CF estará bien cubierta durante los partidos que no esté disponible el cancerbero argentino.

La lesión de Conan Ledesma, la peor noticia para los cadistas tras el Cádiz CF - Real...