Para desgracia de los aficionados del Cádiz CF, el equipo amarillo está siendo el peor de los tres conjuntos recién descendidos a Segunda División. Mientras que Granada CF y UD Almería ya sueñan con pelear por ascender de nuevo a Primera División, en la capital gaditana temen que el objetivo tenga que ser luchar por no descender de categoría. Con Luis Suárez o Myrto Uzuni en la plantilla del Nuevo Mirandilla, dichos problemas no existirían.
Y es que los dos delanteros extranjeros de UD Almería y Granada CF están causando sensación en el arranque de temporada en Segunda División. Tal y como muchos suponían, la categoría de plata se les está quedando pequeña a ambos y tanto Luis Suárez como Myrto Uzuni están brillando con luz propia en el inicio del curso. De hecho, las grandes aspiraciones de los dos equipos de Andalucía no se podrían explicar sin sus goles.
Y es que esa es una de las grandes diferencias que existen entre los tres equipos recién descendidos a Segunda División. Mientras que UD Almería y Granada CF cuentan con los dos máximos goleadores del campeonato hasta el momento, los delanteros del Cádiz CF están rindiendo a un nivel por debajo de lo esperado.
Chris Ramos, Carlos Fernández, Roger Martí y Francisco Mwepu no están sabiendo igualar los potentes registros de Luis Suárez y Myrto Uzuni, dejando a la delantera del Cádiz CF en evidencia en comparación con los otros dos clubes recién descendidos. Si esta situación no mejora, muy difícilmente el conjunto amarillo pueda luchar por la zona noble de la tabla.
Luis Suárez y Myrto Uzuni, los dos máximos goleadores del campeonato
Tras la disputa de las primeras 14 jornadas ligueras, aunque bien es cierto que la UD Almería tan solo ha jugado 13 partidos, tanto Luis Suárez como Myrto Uzuni se encuentran comandando los dos puestos más altos en la tabla de goleadores de la categoría de plata. Con nueve tantos, el colombiano ocupa la primera posición, mientras que el albanés se coloca segundo con ocho goles en su casillero particular.
Dos delanteros que, antes de comenzar la temporada, estuvieron a punto de salir de sus respectivos clubes al tener una calidad superior a la categoría de plata de nuestro fútbol. Finalmente, ambos permanecieron en sus respectivos equipos y, apenas 14 jornadas después de empezar la campaña, ya ha quedado claro que la Segunda División se les queda pequeña.
Para todos vosotros, Luis Javier Suárez.
— Offsider (@Offsider_ES) November 8, 2024
Ya son 9 goles en 13 partidos para el delantero de la @U_D_Almeria.pic.twitter.com/1m1snca8qd
Si las lesiones respetan a ambos delanteros, tanto Luis Suárez como Myrto Uzuni nos pueden regalar una apasionada pelea por coronarse como el máximo goleador de Segunda División. Ambos tienen calidad y olfato goleador de sobra para conseguirlo y la riña apunta a estar disputada hasta el final de curso.
Si los dos delanteros continúan estando a tan alto nivel, los aficionados de la UD Almería y del Granada CF tendrán motivos de sobra para seguir soñando con el regreso a Primera División. Luis Suárez y Myrto Uzuni son sus principales bazas para lograrlo y ambos están a un nivel que invita a soñar con el objetivo.
AY UZUNI, TÚ ERES SU ALEGRÍA 🎶
— DAZN España (@DAZN_ES) November 9, 2024
¡ES UNA BARBARIDAD! 🔥 Su golazo en el 90' para darle una victoria de oro al @GranadaCF 😯
Myrto quiere volver a Primera... Y PUNTO #LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/F7iULvkqP3
La falta de eficacia de los delanteros del Cádiz CF
Si sumamos los goles que han anotado Chris Ramos, Roger Martí, Carlos Fernández y Francisco Mwepu en lo que llevamos de temporada, entre los cuatro delanteros del Cádiz CF no alcanzan las cifras logradas hasta el momento por Luis Suárez y Myrto Uzuni. Entre todos ellos, los arietes cadistas suman seis goles y su bajo rendimiento es uno de los motivos por los que el equipo amarillo se encuentra tan abajo en la tabla.
Carlos Fernández, principal baza ofensiva del Cádiz CF, aún no ha conseguido estrenarse como goleador y los aficionados esperan que el sevillano rompa la mala racha más pronto que tarde. Un ariete que, por nivel, debería estar peleando con Luis Suárez y con Myrto Uzuni por ser el máximo goleador del campeonato y que, desgraciadamente, sigue sin anotar con la elástica amarilla.
