lunes. 23.03.2026

Un Málaga CF sin lucidez no encuentra el gol ni la victoria ante el Al-Wakrah

El tercer amistoso de la pretemporada terminó con un empate sin goles entre el Málaga CF y el equipo qatarí
Un Málaga CF sin lucidez no encuentra el gol ni la victoria ante el Al-Wakrah
Un Málaga CF sin lucidez no encuentra el gol ni la victoria ante el Al-Wakrah

Hasta el momento, las sensaciones que venía dejando el Málaga Club de Fútbol, en lo que llevaba de pretemporada, estaban siendo prácticamente impecables. Primero tumbó, con goleada, al Antequera en aquel derbi malagueño. Después de eso, los de Sergio Pellicer se vieron las caras ante uno de sus rivales en LaLiga Hypermotion en la temporada 2025/2026, la UD Almería, ante los que también firmaron una victoria, algo más ajustada. Ahora, el encuentro ante el Al-Wakrah no ha tenido un final tan idílico.

Como parte de ese mini 'stage' de cinco días que está llevando a cabo el Málaga CF en Estepona, Los de Martiricos iban a tener que disputar el tercer partido amistoso de este verano y lo harían sobre el césped del Marbella Football Center. Al contrario de lo que esperaban los aficionados en la Costa del Sol, teniendo en cuenta los dos anteriores, los blanquiazules se encontraron con problemas con el gol.

Al-Wakrah 0-0 Málaga CF
Al-Wakrah 0-0 Málaga CF

El Málaga CF reduce una marcha ante el Al-Wakrah

Tanto el juego como los resultados que venían logrando en estas últimas semanas, en los dos partidos que ya han disputado ante dos rivales andaluces, eran suficiente, incluso, para convencer a los más pesimistas del buen nivel que estaban consiguiendo los del técnico de Nules antes de que comience la competición liguera.

Este pasado miércoles, 30 de julio, a partir de las 19:00 horas, el Málaga iba a hacer frente al primero de los dos partidos que les esperan en esta semana. Recordemos que el siguiente será el próximo sábado, 2 de agosto, a las 15:00 horas, ante el Oxford United en Inglaterra, en el Kassam Stadium.

Primera sesión de entrenamiento del Málaga CF en Estepona
El Málaga CF ejercitándose en Estepona

Lo cierto es que, ante los qataríes, el equipo blanquiazul sufrió la carga física de tantos entrenamientos y les faltó la claridad en ataque que venían teniendo. Ni siquiera fueron capaces, al menos en el primer tiempo, de enlazar buenas jugadas y generar ocasiones de gol.

Con los nueve cambios que Pellicer ejecutó tras volver de los vestuarios, los blanquiazules consiguieron dominar la segunda mitad del encuentro, aunque tampoco lograron encontrar portería entonces. El Al-Wakrah, por su parte, ni siquiera pasaba del medio campo y el sustituto de Alfonso Herrero, Carlos López, apenas tuvo trabajo. Finalmente, el colegiado señaló el final y en el marcador permaneció el 0-0.

Jokin Gabilondo señala a un Málaga CF sin frescura ni lucidez

Tras el partido, Jokin Gabilondo se pronunció en nombre del equipo y comenzó asegurando que habían llegado "con el listón muy alto". "Con dos partidos a muy buen nivel, marcando muchos goles y siendo solventes en defensa. Hoy sí hemos vuelto a ser solventes en defensa manteniendo la portería a cero", ha puntualizado comparándolo con el encuentro ante el Almería.

"Sí es cierto que llegábamos con más carga de partidos y con mucha doble sesión. Nos ha faltado un poco de lucidez y de frescura en la zona de tres cuartos para tomar esa última decisión. Creo que las sensaciones son positivas", ha continuado afirmando.

Carlos López, portero del Málaga CF, antes del partido ante el Al-Wakrah
Carlos López, portero del Málaga CF, antes del partido ante el Al-Wakrah

En cuanto a la gran carga de entrenamientos que han tenido en los últimos días, el jugador ha hecho mención a las "muchas dobles sesiones" que llevan. "Es lo que tiene este equipo. El día a día es increíble con mucha intensidad, hemos sufrido en ese sentido. Esa mayor carga creo que ha podido ser clave".

"Tenemos el objetivo muy claro"

De la misma manera, continuó hablando sobre la situación de la plantilla y ha destacado el hecho de que se conocen más, así como "el mantener muchos jugadores jóvenes". Nos metemos tralla con mucho entrenamiento y es algo que nos caracteriza. Hay jugadores veteranos que nos están dando muchísimo. Al final nos conocemos mejor, sabemos a quién tenemos que dársela al pie y a quién enviársela al espacio. Eso nos hace tomar mejores decisiones", añadió.

Tras esto, Gabilondo opinó que el tope de la plantilla se lo ponen los propios jugadores. "El equipo está sin miedo y sabiendo lo que tiene que hacer. Vamos todos a una y sabemos lo que tenemos que hacer, tenemos el objetivo muy claro. Todo pasa por trabajar. el grupo es lo que nos ha dado los éxitos y esta temporada también va a pasar por aquí. Con los pies en el suelo que esto va a ser muy largo", concluyó el jugador.

Un Málaga CF sin lucidez no encuentra el gol ni la victoria ante el Al-Wakrah