lunes. 23.03.2026

El Málaga CF, a punto de poner rumbo a Inglaterra

El mini 'stage' del Málaga CF en Estepona va a llegar a su fin y el sábado se verán las caras ante el Oxford United
El Málaga CF, a punto de poner rumbo a Inglaterra
El Málaga CF, a punto de poner rumbo a Inglaterra

A menos de un mes de que arranque la temporada 2025/2026 en LaLiga Hypermotion, en el Málaga Club de Fútbol no quieren dejarse nada en el tintero antes de que finalice su pretemporada. Comenzaron el verano goleando al Antequera y continuaron la buena racha de resultados imponiéndose también a la UD Almería. En cambio, el último amistoso ante el Al-Wakrah catarí terminó con un empate sin goles y la siguiente cita que les espeta va a ser ante el Oxford United.

Con motivo de ese próximo encuentro, los de Sergio Pellicer van a tener que poner rumbo a Inglaterra, puesto que el partido se jugará sobre el césped del Kassam Stadium. Antes de eso, el Málaga CF primero tiene que terminar su mini 'stage' en Estepona, donde los de Martiricos llegan hospedados toda la semana, concretamente en el Hotel Atalaya Park.

Un Málaga CF sin lucidez no encuentra el gol ni la victoria ante el Al-Wakrah
Sergio Pellicer dirigiendo un entrenamiento del Málaga CF

El Málaga CF empieza a despedirse de Estepona

La semana comenzó con un reto de gran intensidad para los jugadores del club de la Costa del Sol, que por delante tenían dos jornadas en las que iban a tener que hacer frente a doble sesión de entrenamiento. Así fue como ocurrió para los blanquiazules a lo largo del pasado lunes, 28 de julio, y el martes, 29 de julio. Todo ello, enfocado al partido ante los cataríes, que se disputó el miércoles, 30 de julio, en el Marbella Football Center.

Al-Wakrah 0-0 Málaga CF
Al-Wakrah 0-0 Málaga CF

Todavía quedaría algo más de trabajo en tierras esteponeras antes de poner fin a esta entregada semana que, además, tenía en su calendario dos encuentros amistosos. El siguiente se jugará por terreno inglés el próximo sábado, 2 de agosto, a partir de las 15:00 horas. Con esa cita en mente, a los del técnico de Nules todavía le falta algún que otro trabajo antes de abandonar su estancia en Estepona.

Después del tercer encuentro de la pretemporada, el Málaga tenía agendado para la mañana de este jueves, 31 de julio, otra sesión de entrenamiento, en este caso enfocado a trabajo físico de descarga, para recuperar la forma de sus jugadores, gimnasio y labor en el césped de menor intensidad que los días anteriores.

Con el partido ante el Oxford United en mente

Diferente ha sido el trabajo que le tocaba realizar a Luismi, Jauregi, Ramón, Haitam y Moussa que, junto con el recientemente lesionado Alfonso Herrero, quien tuvo que abandonar la concentración de los blanquiazules, se quedaron fuera del encuentro ante el club catarí.

Alfonso Herrero entrenando con el Málaga CF
Alfonso Herrero entrenando con el Málaga CF antes de su lesión

Por ese motivo, dichos jugadores han centrado su sesión del jueves en continuar con sus respectivos procesos de recuperación, integrados en un grupo que sigue contando en sus filas, además, con los habituales del filial Andrés Céspedes y Ángel Recio.

Tal y como han explicado desde el propio club, esta ha sido la "última jornada de entrenamiento en el 'stage' en tierras esteponeras, ya que esta tarde el equipo descansará y mañana la plantilla blanquiazul viajará con destino a Inglaterra, donde el sábado se medirá al Oxford en el cuarto amistoso de preparación cara al curso 25/26".

Un refuerzo económico para el Málaga CF

Mientras todo esto ocurre, en la entidad blanquiazul también ha habido movimientos en lo que se refiere al aspecto económico. Como ya han asegurado desde los despachos en varias ocasiones, a los de Martiricos todavía le quedan dos fichajes por cerrar durante este mercado de verano: un extremo y un central, tras la reciente marcha de Nelson Monte.

En medio de ese contexto, y también teniendo en cuenta la delicada situación económica en la que se encuentra el club, hay operaciones que suponen un gran alivio para sus arcas. Un ejemplo de ello es la que acaba de cerrarse, por la que el Eibar ha acordado el traspaso de Cristian Gutiérrez a Las Palmas.

Sobre esto ha informado 101TV, que han concretado que el Málaga se guardó parte de una futura venta del jugador, al no deshacerse del 100% de sus derechos. En 2023, el Eibar pagó 550.000 euros por algo más de la mitad de la ficha del jugador marbellí.

Cristian Gutiérrez durante su época en el Málaga CF
Cristian Gutiérrez durante su época en el Málaga CF

De esta manera, a los blanquiazules todavía les correspondía el 30% de una futura venta del futbolista. Por lo tanto, dicha cantidad, finalmente, ha crecido algo más de 120.000 euros tras el reciente traspaso a Las Palmas.

El Málaga CF, a punto de poner rumbo a Inglaterra