El mercado de fichajes de verano se ha movido mucho dentro del Málaga Club de Fútbol y lo cierto es que el banquillo dirigido por Sergio Pellicer ha recibido, hasta el momento, los refuerzos que necesitaba ante la marcha de algunos de sus jugadores más importantes. Desde el final de la pasada temporada, la entidad de Martiricos se puso manos a la obra para cubrir los huecos que dejaron, por ejemplo, Antoñito Cordero, Kevin Medina y Nelson Monte.
Lo cierto es que la despedida del central fue totalmente inesperada para todo el entorno del Málaga CF y, de hecho, no contaban con tener que reforzar la zaga blanquiazul antes del comienzo de la temporada 2025/2026 en LaLiga Hypermotion. En cambio, como nadie puede controlar los imprevistos, la realidad se presentó así para los de la Costa del Sol y, finalmente, hicieron oficial el fichaje de Javi Montero, directo desde el Racing de Santander.
Al Málaga CF han llegado dos delanteros, un mediocentro y un central
Esa ha sido, precisamente, la última incorporación que han anunciado desde el club malaguista, aunque no fue la primera opción que manejaban para sustituir a una pieza tan clave del vestuario del técnico de Nules, como era Nelson Monte.
Sobre la mesa, antes que el central sevillano, estaba el nombre propio de otro jugador que interesaba en Martiricos. Se trata de Unai Egiluz, actualmente jugador del Athletic Club. En un partido que los vascos disputaron, casualmente ante el Racing, el defensa sufrió una lesión en su rodilla derecha que hizo que el Málaga diera un paso atrás y pensara en otra alternativa. Fue entonces cuando empezaron a hablar con Montero.
Antes de esto, la zona de la plantilla blanquiazul que había recibido refuerzos a lo largo del verano había sido la más adelantada. Después de la marcha de varias figuras importantes para los de Pellicer, el primero que sonó para defender la elástica malaguista fue Carlos Dotor, aunque no para ocupar esos puestos, sino para ser referencia en el mediocentro de los del de Nules.
Joaquín Muñoz regresó al Málaga CF
En cambio, antes de que finalmente se cerrara esa operación, el Málaga anunció la vuelta de Joaquín Muñoz, el extremo malagueño que formaba parte de las filas de la SD Huesca. De este modo, firmó un contrato para las dos próximas temporadas que le permitiría volver a pisar el césped del estadio La Rosaleda.
Después de esas dos incorporaciones, ahora sí, desde los despachos de Martiricos se podrían manos a al obra para reforzar la delantera. De tal manera, en la Costa del Sol aterrizó primero Eneko Jauregi, un ariete de 29 años y ex del Racing de Ferrol.
🆕 ¡Jauregi, físico y remate para el ataque blanquiazul!
— Málaga CF (@MalagaCF) July 14, 2025
El delantero llega libre procedente del Racing de Ferrol para la temporada 25/26. El Club se guarda una opción unilateral de ampliar hasta 2027 la vinculación contractual con el jugador.
¡𝐁𝐈𝐄𝐍𝐕𝐄𝐍𝐈𝐃𝐎 𝐀 𝐂𝐀𝐒𝐀!… pic.twitter.com/GVAN27MObc
A pesar de ello, todavía faltaba un perfil por incorporar y el elegido iba a ser un jugador con algo menos de experiencia, pero con gran proyección de futuro. Fue entonces cuando, a mediados del mes de julio, el Málaga anunció el fichaje de Adrián Niño, un joven delantero de 21 años que, hasta el momento, era uno más del Atlético de Madrid.
El Málaga CF sigue buscando un extremo
Incorporados esos refuerzos, los blanquiazules todavía tienen pendiente una tarea más antes de que empiece oficialmente la temporada. Aunque primero, para poder hacer esto, tienen que liberar dos huecos más de la plantilla si quieren poder añadir otra que Pellicer necesita. Para ello, las opciones serían no dar dorsal del primer equipo a alguno de los filiales o renunciar a inscribir a futbolistas que no estarán disponibles hasta enero, como Ramón y Moussa.
Podemos asegurar que la portería, la defensa y el centro del campo del Málaga ya están cerrados, pero faltaría todavía por sumar un jugador de banda y llevan todo el mercado de verano buscándolo. Un nombre que sonó con fuerza fue el de Jeremy de León, pero varios problemas físicos que viene sufriendo hicieron que lo descartaran.
Con poco dinero disponible para invertir en ese fichaje, más aún después de rescindir en contrato de Luca Sangalli, el club podría sentarse a negociar por el perfil que cuadre a los blanquiazules para complementar a David Larrubia, Haitam y Joaquín Muñoz.
