miércoles. 29.05.2024
Lucas Pires en el Cádiz CF - Girona FC | Salvador López Medina para El MIRA
Lucas Pires en el Cádiz CF - Girona FC | Salvador López Medina para El MIRA

El próximo sábado, 20 de abril, el Cádiz CF visitará el feudo del Girona FC en el partido correspondiente a la jornada 32 de Primera División. Se trata de un encuentro con un papel trascendental en la posible permanencia del equipo amarillo, ya que las jornadas pasan y los de Mauricio Pellegrino continúan estando en los puestos de descenso.

Además, su máximo rival en la lucha por eludir los puestos de descenso, el Celta de Vigo, recibirá la visita de la UD Las Palmas en un encuentro en el que parte como favorito. Una derrota del Cádiz CF, sumada a una victoria del conjunto gallego, dejaría prácticamente sin opciones de salvación a los amarillos.

Para desgracia de los aficionados del Nuevo Mirandilla, el Girona FC es uno de los equipos revelación del continente europeo y una de las grandes sorpresas, por no decir la mayor de todas, de la presente temporada en España. Con 65 puntos cosechados, el club catalán ocupa la tercera plaza y apunta a estar en la próxima edición de la Champions League.

Además, su fortaleza cuando disputa los partidos frente a su afición es aún mayor. El Cádiz CF, que suma más de un año sin vencer lejos del Nuevo Mirandilla, deberá esmerarse al máximo para sacar un resultado positivo de uno de los feudos más fuertes del actual curso en Primera División.

Robert Navarro en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Robert Navarro en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

El Cádiz CF suma más de un año sin ganar fuera de casa

El pasado 9 de abril de 2023, el Cádiz CF venció al Real Betis en el Benito Villamarín gracias al solitario tanto de Chris Ramos, el que fue el primer gol del delantero gaditano con el equipo de su vida. Desde entonces, el conjunto amarillo no sabe lo que es sumar tres puntos lejos del Nuevo Mirandilla.

Una racha de más de un año y que está lastrando en exceso al equipo, que cuenta con varias papeletas para descender a Segunda División. Los pupilos de Mauricio Pellegrino tratarán de romper la pésima racha en el próximo compromiso a domicilio, que tendrá lugar en el feudo del Girona FC.

Aiham Ousou, Víctor Chust y Álvaro Morata en el Cádiz CF - Atlético de Madrid
Aiham Ousou, Víctor Chust y Álvaro Morata en el Cádiz CF - Atlético de Madrid

El Girona FC, casi invencible cuando juega en casa

El Girona FC no sólo es el tercer mejor equipo de la presente temporada en Primera División, sino que también es el tercer mejor local de la categoría en la actual campaña. Con 38 puntos cosechados en 15 encuentros disputados como local, tan sólo el Real Madrid y el Atlético de Madrid han sumado más puntos en su estadio.

Y es que, cuando el Girona FC juega frente a su afición, el conjunto catalán se convierte en casi imbatible. Tan sólo han perdido en una ocasión en su estadio en la presente temporada y fue ante el Real Madrid. Además, tan sólo el Athletic Club y la Real Sociedad han sido capaces de arañarles un punto.

Maxi Gómez en el Cádiz CF - Girona FC | Salvador López Medina para El MIRA
Maxi Gómez en el Cádiz CF - Girona FC | Salvador López Medina para El MIRA

Por lo tanto, entre que el Girona FC es un rival muy fuerte cuando juega frente a su afición y que el Cádiz CF suma más de un año sin sumar de tres lejos del Nuevo Mirandilla, parece complicado que los pupilos de Mauricio Pellegrino vayan a conseguir la estocada en suelo catalán. La ilusión amarilla, no obstante, permanece intacta.

Malas noticias para el Cádiz CF: el Girona FC, casi invencible cuando juega como local