El Real Betis Balompié recibe la visita del Getafe CF en el Estadio de La Cartuja en la 17ª jornada de LaLiga EA Sports. El último partido del año para el equipo verdiblanco cerrará un 2025 para el recuerdo del aficionado verdiblanco por muchos motivos. En la previa, Manuel Pellegrini ha repasado la actualidad del equipo, confirmando el regreso de Marc Roca a la convocatoria, asegura que Pablo García se quedará esta temporada al completo en el primer equipo y vuelve a defender a un Gio Lo Celso que considera que está "involucrado en el proyecto que somos todos parte de él".
Las declaraciones de Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al Real Betis - Getafe
Marc Roca: "Tenía un esguince en el hombro, ya entrenó con normalidad, con precaución que no le citamos en el último partido pero no tiene ningún tipo de problema y está citado. Si está citado está en condiciones de jugar, al igual que Bellerín".
Isco: "Ya lo habló el doctor ayer, el diagnóstico, el tratamiento. Tiene muchas ganas de jugar, le ha tocado duro en el sentido de que han sido dos lesiones importantes seguidas pero conociéndolo se va a sobreponer y va a trabajar el doble para volver lo antes posible".
Bordalás: "Tengo una opinión y lo mantengo. Lo más importante en el fútbol es ganar dentro de ganar no hay que olvidar que hay un espectáculo y mucha gente que lo va siguiendo. Hay distintas maneras de ganar y de pensar lo que es el fútbol. Pensar distinto no quiere decir que alguien sea un enemigo, ni que no se pueda tener una buena relación, yo no tengo ningún problema con José Bordalás, absolutamente para nada. El tiene su manera de ser y de trabajar su equipo, y le ha ido muy bien, pero no me considero un enemigo de él ni una persona de la que tenga una diferencia de la manera de ver algo como el fútbol, no tiene mayor trascendencia. La semana pasada dije que el campo era chico pero no echaba culpa de nada, el campo es chico pero estaba en buenas condiciones. No hay ningún tipo de problema en pensar distinto y no hay que ser enemigo".
Manuel Pellegrini, sobre Pablo García: "Va a seguir aquí con nosotros"
Pablo García: "Las valoraciones individuales las hago con los jugadores. Es un jugador joven, de mucha proyección, que está haciendo una carrera muy rápida, que hay que seguir guiándolo de la manera correcta. Tiene partidos mejores, partidos peores. Es un jugador en formación que va a seguir aquí con nosotros esta temporada e irá teniendo minutos según vaya demostrando su rendimiento".
Último partido del año: "Hago una valoración importante, hemos podido mantener una regularidad en todas las competiciones. Llegamos a la final de la Conference, la perdimos desafortunadamente, logramos entrar en Europa este año, estamos con buena clasificación en la fase de grupos, estamos en la liga compitiendo por Europa y bien en la Copa del Rey. Estamos conformes pero siempre con la ambición de seguir mejorando y progresando".
Lo Celso: "Está citado, cuando está citado está en condiciones de jugar. Ha tenido un par de lesiones musculares, pero lo veo cada vez mejor y con más intensidad. Pronto irá siendo el jugador que puede dar muchísimo a este equipo".
Manuel Pellegrini defiende a Lo Celso: "Lo veo con toda la intención e involucrado en el proyecto"
Canales: "Estuve con Sergio ayer, que vinos a visitarnos. Me alegro por él que está haciendo una gran campaña en un club importante como el Monterrey. Aquí en Real Betis respondió a las expectativas que tenía, un jugador vigente que goza muchísimo de su profesión y ya veremos su futuro a donde va, creo que sigue teniendo contrato y todavía tiene muchos años más de fútbol".
Mercado de enero: "Terminar primero el partido contra el Getafe, luego nos sentaremos a analizar el plantel, no pedimos a nadie en especial. Todos los rumores de salidas y llegadas son solo rumores, no hay nada de cierto. Estoy muy conforme con el plantel, siempre hay exigencia de rendir lo máximo posible, llega lo más arriba. Lo he dicho en otras ocasiones, para tener refuerzos hay que tener dinero y no es solo traer un nombre nuevo porque este plantel ha sabido responder en estas circunstancias".
Lo Celso: "Lo veo bien, intentando recuperarse lo antes posible con el rendimiento que tuvo antes de las lesiones. Desgraciadamente tuvo dos lesiones musculares que lo han limitado pero lo veo con toda la intención e involucrado en el proyecto que somos todos parte de él".
