martes. 31.03.2026

Matías Almeyda, tras la eliminación del Sevilla FC: "Estas eliminatorias se deciden por pequeños detalles"

Matías Almeyda, tras la eliminación del Sevilla FC: "Estas eliminatorias se deciden por pequeños detalles"
Matías Almeyda en el Sevilla FC - Villarreal CF | Salvador López Medina para El MIRA
Matías Almeyda, entrenador del Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA

El Sevilla Fútbol Club ha caído eliminado de la Copa del Rey ante el Deportivo Alavés (1-0) tras un error de Castrín, que cometió un grosero penalti sobre Lucas Boyé y que iba a suponer el gol de Carlos Vicente en el tramo final del partido. Tras el encuentro, Matías Almeyda ha comparecido ante los medios de comunicación para ofrecer sus impresiones de la eliminación, destacando que estos partidos "se deciden por detalles", alabando el nivel de Oso y asegurando que el equipo se enfoca desde ya en cumplir el objetivo en LaLiga.

Las declaraciones de Matías Almeyda tras el Alavés - Sevilla FC

Análisis: "Hicimos cosas buenas, cosas que faltaron, pero el partido fue bastante parejo. Estas eliminatorias se deciden por pequeños detalles".

Ocasiones finales: "Fuimos más claros el primer tiempo y el segundo esa última jugada fue esa jugada que van todos para arriba y por ahí llegas al empate, pero creo que el primer tiempo nos faltó un poco más de claridad, porque llegamos claro, moviendo de un sector a otro. El equipo hizo cosas parecidas al partido pasado con diferentes jugadores, pero esto era ganar para pasar".

Final de año: "La mente la venimos trabajando hace rato porque ni hace dos días esto era... Hay que ir con los pies sobre la tierra y ya enfocarnos definitivamente en el torneo y en lo que buscamos nosotros".

Valoración Oso: "Es un joven que viene creciendo, viene cumpliendo, me gusta como deja el alma en cada balón, la interpretación y por ahí en los momentos que lo teníamos que encontrar lo encontrábamos pocos y era donde hacíamos daño. Jugó un gran partido, eso también nos motiva para saber que tenemos uno de estos jóvenes que va saliendo, que tiene personalidad para estos partidos y que se afianza cada vez más. Me gustó mucho hoy otra vez".

Matías Almeyda, tras la eliminación del Sevilla FC: "Estas eliminatorias se deciden por...