lunes. 23.03.2026

Matías Almeyda y el rol de Alexis Sánchez en el Sevilla FC: "No tiene que ser nuestro salvador"

Las declaraciones más destacadas de Matías Almeyda en la rueda de prensa previa al Sevilla FC - Villarreal CF
Matías Almeyda en el Sevilla FC - Al Qadsiah de pretemporada | Salvador López Medina para El MIRA
Matías Almeyda en el Sevilla FC - Al Qadsiah de pretemporada | Salvador López Medina para El MIRA

En el mediodía del lunes, 22 de septiembre, Matías Almeyda ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Sevilla FC contra el Villarreal CF en la jornada intersemanal. El duelo tendrá lugar en Nervión y la afición hispalense espera que los suyos consigan la primera victoria del curso en casa.

Y es que el Sevilla FC ha arrancado la temporada con mejor bagaje a domicilio que en su feudo. Tras vencer al Deportivo Alavés en territorio vasco, los pupilos de Matías Almeyda lograron la segunda victoria del curso, de nuevo lejos de Nervión. Sobre dicho partido y acerca de muchas cosas más ha hablado el entrenador argentino, quien ha caído de pie en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Matías Almeyda analiza los resultados del Sevilla FC

Resultados en casa: "Creo que vamos en el camino de ese cambio. En el último partido de local, para mi modo de ver el fútbol, lo hicimos bien, aunque es verdad que no conseguimos el triunfo. Vamos en ese proceso y con las intenciones de lograr el primer triunfo como local. Creo que hay muchas cosas que van a llevar a que lo consigamos, como el buen juego, la actitud, el compañerismo... No me preocupa, ya que creo que va a llegar".

Mejoría del equipo: "A medida que van pasando los partidos y que nuestros jugadores van reconociendo de una mejor manera nuestro estilo de juego. Seguimos trabajando como equipo y en estos partidos el equipo va creciendo, va de menor a mayor. Eso nos da confianza y sobre todo nos da esperanza, ya que nos muestra que hemos encontrado una forma y hay que profundizar en ella".

Matías Almeyda en el Sevilla FC - Getafe CF | Salvador López Medina para El MIRA
Matías Almeyda en el Sevilla FC - Getafe CF | Salvador López Medina para El MIRA

Rotaciones: "Han participado varios ya en estos partidos. Cada uno está aportando lo suyo que es lo que más me interesa. Los triunfos dan confianza y seguridad, vamos en ese proceso. En líneas generales, cuando jugamos bien no destaca un solo jugador, sino que lo hace el equipo. Más allá de quien juegue, ellos lo tienen que hacer de la misma manera".

Sobre la afición: "No es una respuesta mía. Nosotros trabajamos para un conjunto de cosas, por el club, por el funcionamiento, por los puntos, por cambiar la situación en la que venía el equipo... Una cosa llama a la otra, ya que si el equipo juega bien, juega con respeto a la historia del club... La gente le dará esa cuota de confianza. Yo lo dije una vez, hay que convencerlos de que entre todos podemos salir adelante e ir a por mucho más. En el último partido, la gente apoyó muchísimo".

La confianza de los jugadores: "El fútbol es confianza, al menos una gran parte. La parte motivacional de cada persona en la vida es tenerte confianza y que te demuestren que te tienen confianza. Entre ellos hay confianza y eso es lo lindo. Se empiezan a conocer más, se empiezan a apoyar más... Hemos visto el camino y ahora hay que profundizar en él".

Matías Almeyda, sobre Tanguy Nianzou, Alexis Sánchez o Rubén Vargas

Tanguy Nianzou: "Por suerte está haciendo todo lo que hacen todos, es decir, jugar y entrenar. Lo protegemos bastante en su parte física, tal es así que en los dos partidos lo he ido cambiando, aunque no es lo que más me guste, pensando en el futuro. Uno de nuestros propósitos es tenerlo la mayor cantidad de partidos en cancha, ya que no dudamos de la calidad que tiene y beneficia mucho al equipo si está bien. Ojalá que lo podamos tener durante muchos partidos".

Marcao: "Creo que se debe estar sintiendo bien, ya que está jugando y entrenando. Es importante para cualquier futbolista poder estar a disposición del entrenador. También quiero decir que hay mucho trabajo por fuera, hasta el mínimo detalle, para poder tenerlos a todos a disposición. Solo nos queda un jugador que se está recuperando. En el primer mes se nos cayeron muchos, pero ya hoy los tenemos a todos en una misma sintonía, que es lo importante".

Alexis Sánchez: "Es su realidad. Eso lo tiene él ya. Yo lo había estudiado bastante, hablé con él, me contó cómo fueron sus últimos meses... Es muy importante cuando alguien tiene ganas, y ahí no importa la edad. Está muy bien físicamente, más allá de las ganas. Hay muchas cosas que ayudan a que él esté en un nivel bueno. No tenía pensado ponerlo la cantidad de minutos que jugó, pero lo de Alexis el otro día nos llamó mucho la intensidad. Viene bien, pero tampoco tiene que ser nuestro salvador, tiene que ser un complemento más para el equipo".

Alexis Sánchez en su presentación como jugador del Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA
Alexis Sánchez en su presentación como jugador del Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA

Repetir lo que hizo en Chivas: "Dios quiera que el proceso sea parecido. Repetir lo de Chivas no es tan fácil. Como ustedes sabrán allí solo juegan con jugadores mexicanos. Terminó siendo en dos años y medio uno de los mejores equipos de la historia, alcanzado siete finales y ganando cinco, a pesar de que llegamos en una situación parecida a la que encontramos aquí. Yo me quedo con una experiencia espectacular en México, donde le di un salto de calidad tremendo a mi carrera. Pero hubo mucho trabajo y mucho tiempo detrás. Estoy viendo cosas parecidas aquí. Necesito tiempo y eso no siempre se garantiza. Confío en el trabajo y en lo que puedo llegar a transmitir, pero más que nada confío en un grupo que lo está dando todo".

Ramón Martínez: "Lo de Ramón fue en un momento clave de pretemporada y de inicio de torneo en el que sufrió una lesión. Ahí estaba Castrín, que estaba preparado y lo hizo bien, y ahí comenzó una competencia entre ellos dos. Trato de mantener esa línea de lo que yo llegué y lo que voy trabajando. Ramón es un muchacho que tiene futuro y entra en esa competencia, pero no quiere decir que esté afuera. Castrín aprovechó su momento y están en esa competencia sana, es la única manera que tienen de crecer".

Rubén Vargas: "Rubén es un jugador que aporta mucho al equipo. Lo puedo utilizar en varias posiciones, que interpreta, y es de esos jugadores que te entrega todo. En la gran mayoría de partidos es muy honesto y pide el cambio cuando no puede más, ya que lo da todo. Trataremos de ayudarle para que pueda estar más tiempo en el terreno de juego".

Matías Almeyda no se moja en el Balón de Oro

Sobre el Villarreal CF: "Estamos haciendo el análisis del equipo al que vamos a enfrentar. Un equipo que está armado para jugar otros torneos, con una gran inversión, un buen entrenador y grandísimos futbolistas. Viene de arriba, pero LaLiga es difícil, no hay partido fácil. Eso enriquece a cualquier torneo. En los 90 minutos, 11 contra 11, todo puede pasar. Lo respetamos, como a todos, pero intentaremos hacer nuestro juego de la mejor manera, ya que queremos seguir sumando".

Matías Almeyda en el Sevilla FC - Elche CF | Salvador López Medina para El MIRA
Matías Almeyda en el Sevilla FC - Elche CF | Salvador López Medina para El MIRA

Sobre el error de Marcao: "Yo he hablado con él. Creo que lo viene haciendo bien, como el resto del equipo. El otro día tuvo un error, pero ese error no tapa todo lo bueno que ha hecho. Los errores se pueden corregir y seguramente un jugador como él, que sabe escuchar, tiene mucho que aportar y lo va a mejorar".

Sobre el Balón de Oro: "Está complicado, ya que hay muchos futbolistas que lo merecen. Depende de cómo se mire, pero no lo sé, no voy a tomar ese riesgo (risas). Estábamos acostumbrados de que siempre eran Messi y Cristiano y ahora se abre el abanico. Hay muchos jóvenes buenos".

Matías Almeyda y el rol de Alexis Sánchez en el Sevilla FC: "No tiene que ser nuestro...