El Real Betis Balompié sufrió un duro varapalo tras caer derrotado ante el Panathinaikos (1-0) en la ida de los octavos de final de la Europa League. Partido gris y monótono de los hombres de Manuel Pellegrini, incapaces de materializar su superioridad durante más de media hora, y que terminaron cayendo tras la expulsión de Diego Llorente en el tramo final y que iba a suponer el gol de penalti de Taborda. Poco que destacar en los verdiblancos, que volvieron a demostrar una falta de determinación preocupante cuando se les exige dar un paso adelante. El Betis tendrá que remontar en La Cartuja si de verdad quiere apostar por una competición en la que se tienen muchas esperanzas puestas y que se difuminan en cuanto el balón echa a rodar.
Notas de los jugadores del Real Betis ante el Panathinaikos en Europa League
Así han jugado los futbolistas del Real Betis en la derrota ante el Panathinaikos en la ida de los octavos de final de la Europa League:
Portería
Pau López (5): Inédito en un primer tiempo en el que hizo de mero espectador y estuvo seguro cuando el balón le llegó a los pies. En el segundo, solventó algún balón por alto y poco pudo hacer en el penalti que le tiró Taborda al centro de la portería.
Defensas
Aitor Ruibal (6): El hoy capitán del equipo se dejó la vida en el carril diestro, pero sin demasiado acierto. Intenso en tareas defensivas y con soluciones en ataque, tanto para servir balones a Antony, como para ponerle un balón a la cabeza a Abde que pudo romper la igualada. No pasó demasiados apuros en defensa.
Diego Llorente (4): No era fácil la tarea de frenar a Tetteh pero la solventó como pudo, siendo su suplente el que iba a buscarle la expulsión. Primero, se jugó el penalti en una acción que salió a favor de los verdiblancos, y a la postre, no tuvo esa suerte con una entrada muy evitable sobre Swiderski en el área que iba a costarle el partido a su equipo.
Natan (5): Al intentar cortar un contragolpe se cargó con amarilla a los 15 minutos de partido. Bailar con Tetteh, encima amonestado, no fue un problema para el brasileño que ganó todos sus duelos aéreos (3 de 3) y mostró su poderío con cuatro recuperaciones ante una pareja que le exigía llegar al límite. Sin embargo, Pellegrini decidió no arriesgar y lo dejó en el vestuario en el descanso.
Ricardo Rodríguez (5): Partido correcto del suizo al que tampoco exigió demasiado el equipo de Rafa Benítez. Da seguridad en defensa aunque le sigue faltando el darle soluciones a Abde en ataque. Pellegrini lo retiró a 20 minutos del final con la mente puesta en el domingo.
Centrocampistas
Marc Roca (6): Buen partido del catalán, que aporto seguridad en la primera línea de pase y que no dejó de hacer kilómetros para sobreponerse al físico medio del campo de los griegos. Sin embargo, se sigue esperando más de un futbolista que se está viniendo a menos en los últimos partidos.
Altimira (6): Partido muy serio de Sergi Altimira. Seguro con balón y sacrificado en las ayudas. Se le ve más cómodo cuando juega acompañado por otro pivote que haciéndolo en solitario. 4 de 4 duelos aéreos ganados y 5 de 7 en el suelo. Nadie sobrepasaba a un Sergi que dejó su sitio a Deossa a diez minutos del final.
Fornals (5): Jugando en el enganche, Pablo intentó flotar entre líneas sin demasiado acierto. No paró de buscar a Antony y Abde para generar superioridad en los costados, pero se le nota que no tiene esa chispa como en el inicio del curso.
Delanteros
Antony (5): No apareció el Antony de las grandes noches. El brasileño hizo un partido correcto, sin más. Bastante intermitente y venido a menos. Dos disparos suyos en la recta final fueron lo poco potable de lo que salió de sus botas. Es el primero que quiere ayudar pero no le dio en una tarde de pura impotencia.
Abde (7): Está enchufado y lo demostró provocando una expulsión y salvando un gol tras un peligroso centro que había pillado la espalda a Ricardo. En ataque, siempre agitando el partido y superando a Zaroury al que le sacó dos tarjetas amarillas en diez minutos para que terminase expulsado. Todo el peligro del Betis nació en sus botas hasta que dejó su sitio a Roro a falta de 20 minutos para el final.
Cucho (6): Sigue tomando sensaciones el colombiano, al que poco a poco se le ve más rápido y con confianza. Lafont le sacó dos paradas de mérito en el primer tiempo que bien pudieron cambiar el partido. Es fundamental para la idea de Pellegrini hasta en esos días en los que no tiene suerte con el gol. Completó el partido entero por primera vez desde su vuelta de lesión.
Suplentes
Valentín Gómez (5): Entró en el descanso para evitar un mal mayor con Natan para hacer las veces de central. No es culpa suya el penalti de Diego, pero lo cierto es que Swiderski le tomó la espalda, obligando a su compañero a ir a una cobertura a la que llegó tarde.
Junior (4): Se incorporó varias veces con peligro en ataque, pero sin ser todo lo precioso que le hubiese gustado. Vio la tarjeta amarilla a los cinco minutos de entrar, lo que le obligó andarse con cuidado. Sigue siendo una sombra de lo que fue.
Riquelme (4): Simplemente, no está. Roro entró para intentar aportar una frescura que fue inexistente. Señalado, un día más.
Deossa (S.C): Apenas pudo participar en los diez minutos que estuvo en el césped.
Marc Bartra (S.C): Entró tras la expulsión de Diego Llorente y apenas jugó cinco minutos. Tendrá que ser titular en la vuelta.
