martes. 18.11.2025

Un nuevo rompecabezas para Matías Almeyda en el Sevilla FC

Las últimas lesiones de Marcao y Nianzou ponen en jaque la línea defensiva del Sevilla FC para la visita a Cornellá 
Matías Almeyda en un partido del Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA
Matías Almeyda en un partido del Sevilla FC | Salvador López Medina para El MIRA

El Sevilla Fútbol Club tiene en una de sus posiciones más cubiertas un nuevo problema que mantiene en vilo a Matías Almeyda. En semana de parón, el técnico argentino ha recibido las desagradables noticias de las lesiones de Marcao y Tanguy Nianzou, que se unen a las de César Azpilicueta y Fabio Cardoso. Son cuatro futbolistas menos para dos posiciones, que pese a contar con un amplio número de candidatos, no es la que mejor rendimiento le está dando al 'Pelado'. El Sevilla es cuarto equipo que más goles recibe en LaLiga y en ello sabe que debe trabajar técnico argentino que tiene una difícil tarea con tanta lesión.

El pasado 13 de noviembre, el Sevilla FC dio a conocer la lesión de Marcao, que en principio, podría llegar entre algodones a Cornellá y que dependerá en gran parte de como evolucione a lo largo de la semana. El partido es justamente dentro de una semana, el próximo lunes, por lo que todavía queda tiempo para, al menos, recuperar al central brasileño que no podrá compartir defensa con Nianzou, lesionado en el bíceps femoral de su muslo derecho y que apunta a perderse un mes y medio de competición.

Las lesiones sacuden la línea defensiva del Sevilla FC de Matías Almeyda

Estas dos lesiones, unidas a las ya conocidas de Azpilicueta y Cardoso, que apuntan a regresar para El Gran Derbi, ponen en jaque el ecosistema defensivo de Matías Almeyda. De los seis centrales que tiene la plantilla —Azpilicueta, Marcao, Nianzou, Kike Salas, Cardoso y Ramón Martínez—, a los que se une el canterano Andrés Castrín, cuatro de ellos se encuentran lesionados y apurando sus opciones para estar presentes, al menos, en Cornellá. 

La papeleta no es nada sencilla. A un equipo al que la fragilidad y los errores individuales le han costado demasiados puntos en este inicio de temporada, se le une la tesitura de que pocos son los que aguantan sanos. La enésima lesión de Nianzou vuelve a demostrar que el central galo no está preparado para competir al máximo nivel. Su cuerpo no responde a las cargas de trabajo y siempre que estas se prologan en el tiempo se traducen en nuevas lesiones, siendo esta la undécima que sufre como jugador del Sevilla, y que impiden al equipo poder contar con uno de sus jugadores mejores pagados. 

Marcao en el Sevilla FC - FC Barcelona | Salvador López Medina para El MIRA
Marcao en el Sevilla FC - FC Barcelona | Salvador López Medina para El MIRA

Si bien, su lesión es la más duradera y la que más preocupa en el seno de la dirección técnica, que estudia soluciones para formar la pareja de centrales este lunes. Siempre y cuando Azpilicueta no llegue, lo lógico sería que Almeyda apostase por Kike Salas y Ramón Martínez, únicos centrales sanos en plantilla, al igual que Castrín, que pese perder protagonismo en los últimos meses, sí que estará convocado para viajar a Barcelona con el equipo ante la ausencia de compañeros en dicho puesto y al que podrían reconvertirse futbolistas como Gudelj, que conoce la posición, o José Ángel Carmona, aunque el canterano no podrá estar en Cornellá por acumulación de tarjetas.

Los infortunios en forma de bajas vienen castigando al Sevilla en las últimas semanas, que al margen de la defensa, también ha perdido hombres importantes como Alexis Sánchez, que está trabajando sin descanso para llegar al derbi; Isaac Romero, también con la fecha del derbi entre ceja y ceja, o Agoumé, que podría reaparecer este lunes tras las molestias sufridas en la derrota en Anoeta.

Un nuevo rompecabezas para Matías Almeyda en el Sevilla FC