El Xerez CD llega a las jornada 31 con la mirada puesta en volver a ganar en casa para sumar tres puntos muy importantes que les mantengan enganchados a la zona de play-off de ascenso. Con la clasificación en un puño llega el encuentro contra el Don Benito que tendrá lugar el sábado 12 de abril a las 17:00 horas de la tarde en el Estadio Municipal de Chapín.
El conjunto azulino se medirá con un rival que ocupa la última posición de la tabla general con 21 puntos, un año complicado para el Don Benito que está condenado el descenso. A pesar estar atravesando un año difícil, han demostrado que saben dar la sorpresa y en las últimas cinco jornadas, han cosechado cuatro derrotas y una victoria ante el San Fernando.
🗣️🎙️📝
— Xerez Club Deportivo (@XerezCD_OFICIAL) April 11, 2025
Checa: "Afrontamos el partido más importante de la temporada".
➡️ https://t.co/Gc1aPnMe59 #XerezDonBenito pic.twitter.com/IVJY7JRzDP
El partido más importante para 'Checa'
Estos datos también los tiene en cuenta José Carlos 'Checa', el entrenador del Xerez Club Deportivo, quien se ha mostrado preocupado en la rueda de prensa previa al encuentro del fin de semana "Estos partidos cuando se dan por ganados antes de jugarlos me dan mucho miedo". El técnico azulino ha mostrado un gran respeto por un rival que no se juega nada y que sabe que jugar sin presión les hace más fuertes para dar la sorpresa en un estadio tan importante como Chapín.
La clasificación en un puño
El Xerez CD se encuentra en un momento clave de la temporada y afronta cada partido como una gran final de cara a llegar vivos en la lucha por un puesto en la zona de play-off. Aparecen empatados a puntos contra el Almería B que marca el corte de la zona alta, con 48 puntos. El conjunto almeriense se medirá al CD Estepona el domingo 13 a las 12:00 de la mañana, por lo que el Xerez CD jugará sin mirar la clasificación.
📢 ¡𝐏𝐫𝐨𝐦𝐨𝐜𝐢𝐨́𝐧 para los últimos dos partidos de la temporada en Chapín!
— Xerez Club Deportivo (@XerezCD_OFICIAL) April 8, 2025
🗣️ El #Xerez hace un llamamiento para que Chapín se vista de gala y pueda convertirse en la antesala de unos soñados play-offs a Primera RFEF.
🖱️ https://t.co/uLGkTtCkPi#VolverASoñar pic.twitter.com/OkXizXKvOa
Otro de los equipos que luchan por un puesto en la zona de play-off es el Atlético Antoniano que tan solo ha concedido una derrota, contra el Xerez Deportivo en Chapín, en las últimas cinco jornadas y ha sumado cuatro victorias. Un punto por encima del conjunto lebrijano se encuentra el UCAM Murcia, que no está pasando por su mejor momento y contará con un nuevo entrenador para el encuentro contra el San Fernando.
Esta jornada promete grandes partidos tanto en la zona alta de la clasificación como al final de la tabla. El Club Deportivo ya se encuentra con la mirada puesta en el siguiente encuentro que tendrá lugar en Jerez de la Frontera en la mañana del sábado y han lanzado una promoción para que sus aficionados pueden disfrutar del los últimos encuentros de la temporada como local.
Bajas importantes en la portería
En un momento clave de la temporada, el conjunto xerecista también tendrá que tener en cuenta las bajas sufridas en la portería donde no podrán contar con Isma Gil tras pasar por quirófano para solventar la lesión sufrida en su hombro derecho durante el encuentro contra la Real Balompédica Linense. Pero Checa confía en Antonio Santos y en uno de sus porteros del filial para proteger la portería. Armengol es otra de las dudas tras salir cojeando del encuentro contra la Balona.
