El Real Betis Balompié regresa a la dinámica copera con el duelo ante el Torrent CF en la segunda ronda de la Copa del Rey. Después del éxtasis verdiblanco vivido en el derbi frente al Sevilla FC, los de Heliópolis se encuentran preparando la visita al Ciutat de Valencia, ya que, finalmente, el Estadio de San Gregorio no ha terminado en tiempo las obras que tenía previstas. En este contexto, Manuel Pellegrini ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante los valencianos y en el que el Betis hará numerosos cambios respecto al once visto en el Sánchez-Pizjuán.
El técnico chileno se ha mostrado feliz por la victoria en El Gran Derbi, pero no se para en celebrar y ya fija el siguiente objetivo del Real Betis: "Son tres puntos igual, por el lado matemático, pero por el emocional es un gran triunfo. Esto es presente y vamos a pensar ya en lo que viene". El Ingeniero también ha arrojado luz sobre los estados de las lesiones de Isco, Amrabat, Lo Celso y Héctor Bellerín, a la par que ha mostrado su confianza en la plantilla ante las bajas que están por venir por la Copa África.
Las declaraciones de Manuel Pellegrini en la previa del Torrent - Real Betis
Cómo llega el equipo: "Llega muy bien. El haber ganado el derbi y sumar tres puntos en liga nos deja con mucha ilusión de seguir peleando por los puestos de avanzada. Por otro lado, con la madurez de que el derbi ya ha pasado y que ahora tenemos que centrarnos en otro partido importante en Copa. Se puede conseguir un título, ir a Europa y a la supercopa de España, lo que pasó el domingo hay que dejarlo guardado y pensar solo en el partido ante el Torrent".
Derbi: "Lo disfrutamos más porque vemos la alegría de toda la hinchada y eso es una responsabilidad muy grande. Son tres puntos igual, por el lado matemático, pero por el emocional es un gran triunfo. Esto es presente y vamos a pensar ya en lo que viene".
Cambios en Copa: "Gestionar el partido del miércoles como el partido de Europa League antes del derbi. Por muchas razones, uno elige el once inicial porque si alguno piensa que el partido antes de jugarlo es fácil y hay que pensar en el siguiente es el peor error que se puede cometer. Hay que ganar y luego pensar en el siguiente. Las rotaciones las hacemos normalmente y el plantel es el encargado de hacer al equipo competitivo en todas las competiciones en las que estamos".
Pellegrini confirma el estado de Amrabat e Isco
Racha en el derbi: "No le digo nada, todas las críticas son bien recibidas. Cada uno está en su derecho de pensar lo que es más importante. Ya hacía mucho tiempo que no se ganaba ya y para la hinchada es muy bueno haber ganado, pero no me centro en la parte personal ni mucho menos".
Amrabat e Isco: "Vamos a tener que ver su evolución. Todavía no entrena a día martes y veremos después si está el jueves. Isco no llega para el Barça y Amrabat dependerá mucho de la evolución, pues es una lesión distinta".
Copa de África: "La fecha exacta no la sé, todavía nos quedan 4 o 5 partidos en los que estarán. Cuando vuelvan ya veremos cuando se tienen que integrar a sus selecciones. Son tres bajas sensibles pero está el plantel listo para suplir estas bajas".
Cambio de dinámica en el derbi: "Estamos siempre mirando hacia arriba, intentando de subir en la tabla. Los derbis son partido especiales, no es un partido que uno pueda tomar igual al resto pero matemáticamente si suma lo mismo que el resto. Una cosa es la emocional y otra la matemática. Nuestro objetivo es mirar siempre hacia arriba".
Pellegrini, sobre el mercado de fichajes: "Una cosa es traer un refuerzo y otra un nombre nuevo"
Mercado de invierno: "La Copa África no es solo Bakambu, también es Abde y Amrabat. No estamos pensando en el mercado. El plantel está respondiendo. Una cosa es traer un refuerzo y otra un nombre nuevo. Estamos centrados a terminar diciembre y luego veremos como se analiza el mercado. No creo que sea nuestra prioridad sino viene un refuerzo de categoría".
Objetos lanzados en el derbi: "Lo veo como algo que sucede en muchos estadio desgraciadamente. Es bueno que el protocolo lo corte. Creía que con 3 minutos se podía jugar, pero el árbitro nos confirmó que tenía que parar y si seguía suspender el partido. La rivalidad deportiva tiene que ser a muerte pero dentro del campo, no fuera. Y mucho menos intentar con una botella hacerle daño a un jugador. No sería conveniente para la calidad del espectáculo como un derbi".
Copa del Rey o Europa League: "Me parece la Copa una competencia muy atractiva. Es el camino más corto para conseguir cosas, un título, conseguir jugar en Europa y jugar la Supercopa. Lo tomamos con máxima seriedad y concentración, también depende de la fortuna que uno tenga con los rivales que le va tocando. Estamos centrándonos en el Torrent y ya veremos quién más nos toca. Como siempre, hemos intentado inculcar esa mentalidad que una vez nos permitió ganar la Copa del Rey. Intentamos seguir lo más arriba posible tomándolo con la seriedad que corresponde. Son competiciones distintas y no se pueden comparar. Hay una fase de grupo en Europa, luego partidos ida y vuelta. Aquí solo es a un partido y es muy importante el sorteo que a uno le toca y más importante el tener la mentalidad necesaria".
La bajas de Lo Celso y Bellerín: "Tienen lesiones musculares"
Altimira: "Está dentro de los once minutos que más ha jugado. Hay un plantel y uno siempre trata de configurar el once inicial más importante. Ellos son los que tienen la responsabilidad, al igual que los cambios, y así lo demostró Sergi haciendo un gran gol. No es un nombre propio por el que está preocupado si juega más o menos. Ni él ni otro. El que le toque jugar tiene que estar preparado, hemos logrado este compromiso de todos los jugadores y ojalá siga así hasta final de temporada".
Lo Celso y Bellerín: "Tanto Gio como Héctor tienen lesiones musculares. Un poco más Bellerín, no sé si para este fin de semana pueden llegar, pero para la siguiente, al menos Gio, podría estar en condiciones".
Torrent: "Más que tranquilizarme favorece a la competición. Jugar en pasto sintético no creo que se juega igual, se pierde mucha calidad, es un bote distinto, una manera de correr distinta, todo es más complicado. A medida que sea en pasto natural, creo que es mejor para el equipo".
