martes. 16.07.2024
Sabaly con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Youssouf Sabaly con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Se espera un verano muy agitado en las oficinas del Benito Villamarín. Tanto en el tema de entradas como en el de salidas, el Real Betis apunta a ser uno de los clubes españoles más activos en el mercado de fichajes de verano. Una de las posibles bajas es la de Youssouf Sabaly, lateral diestro senegalés que suma tres años vistiendo la camiseta verdiblanca.

Lastrado por las lesiones y por numerosos problemas físicos, Youssouf Sabaly no ha podido mostrar todo su potencial y cumplir con las expectativas creadas a su llegada al Benito Villamarín. Por ello, el Real Betis, tres años después de su llegada, ha colocado al lateral derecho senegalés en el mercado de traspasos.

Youssouf Sabaly sigue teniendo un gran cartel, especialmente fuera de España, y no parece complicado que el Real Betis logre encontrarle un nuevo destino. En Francia podría haber varios equipos interesados en el lateral diestro, aunque el problema podría estar en el precio de salida fijado por el club de Heliópolis.

A pesar de que no se trata de una cantidad excesivamente alta, la realidad es que Youssouf Sabaly encadena varios problemas físicos que convierten su fichaje en un riesgo. Por ello, el Real Betis podría verse obligado, si ninguna oferta llega a las oficinas del Benito Villamarín, a rebajar el precio de salida del lateral derecho africano.

Sabaly en el Real Betis - Villarreal | Salvador López Medina para El MIRA
Sabaly en el Real Betis - Villarreal | Salvador López Medina para El MIRA

El paso de Youssouf Sabaly por el Real Betis

Youssouf Sabaly llegó al Real Betis en el verano de 2021 de manera gratuita, tras desvincularse del Girondins de Burdeos. Con unas altas expectativas, el lateral diestro africano comenzó su etapa deslumbrando con la verdiblanca, pero una lesión le apartó de los terrenos de juego durante gran parte de la temporada.

En los tres años que ha pertenecido al Real Betis, Youssouf Sabaly ha jugado un total de 57 partidos con el equipo verdiblanco, habiéndose perdido una gran cantidad de encuentros con la elástica de las trece barras. Su paso por el conjunto del Benito Villamarín ha quedado empañado por sus numerosas lesiones.

Sabaly en el calentamiento del Real Betis - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA
Sabaly en el calentamiento del Real Betis - UD Almería | Salvador López Medina para El MIRA

No obstante, Youssouf Sabaly se marchará del Real Betis como una operación beneficiosa para los verdiblancos. El africano llegó en 2021 de manera gratuita y, en el caso de que abandone el Benito Villamarín en el inminente mercado de fichajes de verano, su salida traerá dinero a las arcas del club de Heliópolis.

El precio de salida que ha fijado el Real Betis por Youssouf Sabaly

Con un valor de mercado de dos millones y medio de euros, Youssouf Sabaly, a sus 31 años de edad, se encuentra en el punto más bajo de los últimos años, en cuanto a valoración en el mercado se refiere. Cabe destacar que, en su mejor nivel, el africano alcanzó los diez millones de euros y, a su llegada al Real Betis, su valor era de seis millones de euros.

Sabaly en el Real Betis - Atlético de Madrid | Salvador López Medina para El MIRA
Sabaly en el Real Betis - Atlético de Madrid | Salvador López Medina para El MIRA

En el Real Betis ya han puesto precio a la salida del lateral diestro senegalés y Youssouf Sabaly podría dejar el Benito Villamarín si una oferta cercana a los cinco millones de euros llega a las oficinas del club verdiblanco. Una cantidad un poco alta, para un futbolista al que atormentan las lesiones, pero cuya calidad sigue intacta. Su destino más probable, a día de hoy, está en Francia, lugar en el que alcanzó su mejor versión.

El precio que ha fijado el Real Betis para dejar salir a Youssouf Sabaly en verano