martes. 21.05.2024
Lanchi, lateral derecho del Villarreal CF que podría ser el primer fichaje de la temporada 24/25 del Cádiz CF
Lanchi, lateral derecho del Villarreal CF que podría ser el primer fichaje de la temporada 24/25 del Cádiz CF

José Manuel Cabrera López, más conocido como Lanchi, es un joven lateral derecho que pertenece al Villarreal CF. Nacido en Puerto Real, el futbolista ya perteneció a las categorías inferiores del Cádiz CF hasta que se marchó en 2019. Según ha informado Ángel García, su regreso al club gaditano ya está cerrado.

Y es que Lanchi no es la primera vez que se encuentra en la órbita de la dirección deportiva cadista. Hace escasos meses, en el pasado mercado de fichajes de invierno, el lateral diestro del Villarreal CF estuvo en la agenda del Cádiz CF. Si todo avanza según lo previsto, el joven futbolista recalará en las filas amarillas para la temporada 24/25.

Una llegada que ha desencadenado las dudas y la incertidumbre entre los aficionados amarillos. Con Iza Carcelén y Zaldua en las filas del equipo gaditano, la incorporación de Lanchi hace prever que alguno de los dos laterales derechos saldrá en el próximo verano. Desconcierto en el Nuevo Mirandilla.

Además, muchos catalogan a Lanchi como un buen lateral derecho, muy prometedor, pero aún verde para Primera División. En el caso de que el Cádiz CF logre lo imposible y salve la categoría, el jugador del Villarreal CF podría no tener el nivel necesario para cubrir la banda cadista. No obstante, el objetivo de la directiva es otro.

Lanchi apunta a ser el primer fichaje de la temporada 24/25 del Cádiz CF
Lanchi apunta a ser el primer fichaje de la temporada 24/25 del Cádiz CF

Lanchi, el primer fichaje del Cádiz CF para la 24/25

Según ha informado Ángel García, el acuerdo entre Lanchi y el Cádiz CF está más que cerrado. Con contrato en vigor hasta el próximo mes de junio, el joven lateral abandonará el Villarreal CF de manera libre para regresar a la que fue su casa durante sus primeros pasos como jugador profesional.

Nacido en Puerto Real, Lanchi perteneció a las categorías inferiores del Cádiz CF durante varios años, hasta que se marchó en 2019 al Villarreal CF. A pesar de haber entrenado en infinidad de ocasiones con el primer equipo y haber ido convocado, el gaditano no ha llegado a debutar con la elástica del conjunto groguet.

Lanchi ha disputado 25 partidos en Segunda División en la presente campaña
Lanchi ha disputado 25 partidos en Segunda División en la presente campaña

Donde sí ha sido importante ha sido en su filial. En la presente temporada, Lanchi ha disputado 25 encuentros en Segunda División con el conjunto groguet, sumando más de 1.700 minutos disputados, anotando un gol y repartiendo una asistencia. En el caso de que el Cádiz CF descienda, podría tener un papel importante en el equipo.

El objetivo del Cádiz CF con el fichaje de Lanchi

El Cádiz CF tiene un gran objetivo en mente y que explica el fichaje de Lanchi, aun sin saber si el equipo competirá la próxima temporada en Primera División o en la categoría de plata del fútbol español. Con la llegada del lateral diestro, la dirección deportiva amarilla se garantiza la incorporación de un jugador que siente los colores y que peleará por su tierra.

Lanchi ya perteneció a las categorías inferiores del Cádiz CF antes de marcharse en 2019
Lanchi ya perteneció a las categorías inferiores del Cádiz CF antes de marcharse en 2019

Y es que el Cádiz CF quiere gaditanizar la plantilla amarilla. Actualmente, tan sólo Iza Carcelén, Javi Hernández, Chris Ramos y José Mari nacieron en la provincia y sienten al club como algo suyo. Si la dirección deportiva consigue añadir tres o cuatro piezas más de este perfil, la afición del Nuevo Mirandilla podría unirse aún más a su equipo.

Varios nombres de jugadores de la provincia están en la agenda del club y muchos podrían fichar por el Cádiz CF para gaditanizar al equipo en la próxima temporada. Son los casos de Tete Morente, Fer Niño, Manu Vallejo, Diego González o Carlos Neva. Tras el presunto acuerdo cerrado por Lanchi y su inminente llegada, varios jugadores gaditanos podrían fichar por el equipo en la próxima ventana de traspasos que tendrá lugar en verano.

El principal y ambicioso objetivo que quiere alcanzar el Cádiz CF con el fichaje de Lanchi