Saltan las alarmas en el Nuevo Los Cármenes. Con el mercado de fichajes de invierno a la vuelta de la esquina, muchos son los aficionados que temen que los mejores futbolistas del Granada CF salgan del equipo a mitad de temporada. Es el caso de Georgiy Tsitaishvili, jugador que se encuentra cedido en el club nazarí y que podría abandonar la entidad andaluza en enero debido al fuerte interés de un potente club del este de Europa.
Una baja que sería muy sensible para el Granada CF. De 18 jornadas que llevamos disputadas en la presente temporada en Segunda División, Georgiy Tsitaishvili, ha sido titular en 12 de ellas. En las seis en las que el georgiano no estuvo en el once inicial, en cuatro fue debido a su convocatoria con la selección de Georgia, mientras que en las dos restantes entró al partido desde el banquillo.
Sin lugar a dudas, y a pesar de que los números no le terminan de acompañar, Georgiy Tsitaishvili es un jugador clave para el equipo andaluz y una pieza importante en los planes de juego de Fran Escribá en el Granada CF. En el caso de que el Dinamo de Kiev de por finalizada la cesión para poder vendérselo a un mejor postor, el club andaluz se quedaría sin uno de sus mejores jugadores en mitad de la temporada 24/25.
Georgiy Tsitaishvili, clave en los planes de juego de Fran Escribá
A excepción de en los partidos del Granada CF en los que no ha podido estar debido a ser un fijo en las convocatorias de la selección de Georgia, Georgiy Tsitaishvili ha sido una pieza importantísima para el conjunto andaluz a lo largo de toda la temporada. Ya fuese con Guille Abascal o ahora con Fran Escribá, el joven jugador ha sido, y sigue siendo, el dueño de la banda derecha.
🪄 Giorgi Tsitaishvili. Magia.#LALIGAHighlights pic.twitter.com/IjHARkhdk3
— Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCF) November 26, 2024
Titular en 12 de los 14 partidos en los que ha estado disponible, Georgiy Tsitaishvili está siendo uno de los jugadores más destacados del Granada CF en este primer tramo del curso. A pesar de que tan solo suma un gol y una asistencia, su importancia va mucho más allá de los números y los aficionados ya le han cogido cierto cariño a un futbolista que, por ahora, estará cedido en la entidad andaluza hasta el próximo mes de junio.
El Granada CF podría perder a Georgiy Tsitaishvili
A pesar de tener un acuerdo de cesión con el Dinamo de Kiev para poder contar con Georgiy Tsitaishvili hasta el final del presente curso, lo cierto es que la continuidad del georgiano en la plantilla nazarí no está garantizada. Según han informado desde Bulgaria, el CSKA Sofía anda muy interesado en el fichaje del joven internacional y podría convencer al conjunto ucraniano con una potente oferta de traspaso.
Tsitaishvili off the bench 🇬🇪⚽️#U21EURO | @GeorgiaGff pic.twitter.com/zuzFmsRz7U
— UEFA U21 EURO (@UEFAUnder21) June 27, 2023
En el caso de que esto ocurra, el Dinamo de Kiev no dudaría en romper la cesión con el Granada CF y cerrar la venta de Georgiy Tsitaishvili. Con contrato con el club ucraniano hasta junio de 2026, el club del este de Europa no querría desaprovechar la gran oportunidad de venderlo a buen precio. El CSKA Sofía sigue mandando ojeadores al Nuevo Los Cármenes y, a día de hoy, está dispuesto a fichar al internacional georgiano.
